Novedades

¿Cumple el presidente de Seat lo que promete?

La nueva dirección de Seat está comprometida al cien por cien con la movilidad sostenible. Y sus últimas novedades empiezan a ser prueba de ello. ¿Tiene ya este SUV lo que le falta para triunfar?

Imagen del Seat Tarraco PHEV

En la historia de la automoción hay marcas que, en un momento determinado, podría decirse que ‘cruzan el Rubicón’. Es decir, que experimentan un cambio de rumbo radical, y ya nunca vuelven a ser las mismas.

Aun a pesar de la férrea disciplina que impone el Grupo VAG, parece claro que Seat está inmersa en una situación así. Su actual presidente, Luca de Meo, ha anunciado a todo aquel que quiera escuchar que su marca será un referente de la movilidad sostenible. Y las noticias que vienen saliendo de Martorell hablan por él.

Una de las últimas es la aparición de una nueva variante híbrida enchufable en el Tarraco. Con esta adición, el SUV grande de la firma española amplía su gama y afianza su posición como el producto referencial de Seat.

Sin miedo a las etiquetas

El sistema de propulsión de este todocamino toma su base de un 1.5 TSI gasolina, que de partida ofrece unos 150 CV. Pero es su ‘pareja de baile’ la que acapara todos los focos: una unidad eléctrica de 85 kW, unida a un ‘pack’ de baterías de litio con una capacidad de 13 kWh.

Imagen del Seat Tarraco PHEV enchufado a la recarga

Con este conjunto, el Tarraco cuenta con 245 CV de potencia, gracias a los cuales alcanza los 100 km/h desde parado en 7,4 segundos, y una velocidad máxima de 217 km/h. Pero lo más interesante es su capacidad para recorrer algo más de 50 km en modo eléctrico puro.

La marca también ha aprovechado esta nueva opción mecánica para presentar el nuevo acabado FR, que estará disponible próximamente. Junto a un nuevo tono de pintura -el ‘Fura Grey’-, introducirá elementos como un innovador sistema de navegación con una pantalla de 9,2 pulgadas, más grande que la anterior.

Si bien el comunicado de Seat no desvela qué precio tendrá esta versión, sí viene a confirmar que estará disponible en los concesionarios a lo largo del 2020.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.