Movilidad

La primera moto de Seat es más barata de lo anunciado

En la nueva sociedad fruto del post-COVI1D9, mucha gente preferirá los medios de transporte unipersonales. Una buena opción puede ser la primera moto de Seat, un scooter eléctrico que nace con interesantes promociones...

Imagen del nuevo scooter electrico de Seat

Las diferentes ofertas de movilidad de Seat van a agruparse bajo la denominación MÓ, y uno de sus primeros productos es este scooter eléctrico, equivalente por prestaciones a uno de 125 cc -es decir, que en teoría se puede conducir con permiso B de conducir-.

Aparte de ofrecerse como vehículo compartido, también se puede adquirir; en ese caso, la marca te ofrece comor regalo un interesante pack de prácticos accesorios, que está valorado 300€.

En cuanto al modelo en sí, este eScooter 125 está propulsado por un motor eléctrico de 9 kW de potencia máxima. Esta moto no tiene marchas, pero sí cuenta con marcha atrás, tres modos de funcionamiento –Eco, City y Sport– y una batería de 5,6 kWh de capacidad dotada de unos ‘ruedines’ que se puede extraer fácilmente y transportar como un ‘trolley’ para cargarse en cualquier enchufe o fuente de alimentación convencional.

Sus prestaciones son más que aceptables para moverse por ciudad, con una velocidad máxima de 95 km/h y una aceleración de 0 a 50 km/h en tan sólo 3,9 segundos. Por supuesto, no emite CO2, apenas suea y tiene una autonomía de hasta 125 kilómetros. Unas cifras similares a las que ofrece cualquier scooter de 125 cc del mercado propulsado por un motor de combustión.

Además, esta scooter tiene capacidad en su asiento para guardar dos cascos y cuenta con sistema de llamada de emergencia eCall, Bluetooth, aviso de disminución de la velocidad e interfaz para smartphone con múltiples funciones de geolocalización a través de au App.

De hecho, puedes arrancar la moto o abrir la banqueta con tu móvil, te informa del estado y la carga de la batería, te recuerda dónde has aparcado y si alguien mueve tu moto o batería del lugar donde la aparcaste te avisará a tu móvil y podrás evitar que te la roben. Los colores disponibles para este nuevo scooter son rojo, gris y blanco.

Puedes comprarla de golpe… o a plazos

El precio de tarifa oficial de este scooter eléctrico ha quedado fijado en 6.250€, aunque si puedes acogerte al plan Moves II, la cantidad queda reducida a 5.500 euros. Es un precio elevado, pero el producto es novedoso y tecnológico: ya la puedes adquirir en la tienda online de la web www.seatmo.com y las entregas comienzan este mismo mes de noviembre -sólo para España; en el resto de Europa será a principios de 2021-.

Como oferta de lanzamiento, la marca regala un casco jet de la marca Hebo y personalizado por Seat; unos guantes; una segunda luz de freno -que va adosada a la parte trasera del propio casco- y un soporte para el móvil: todo ello valorado en unos 300 euros.

Seat también ofrece usar un sistema de financiación que permite pagarla en cuotas de tres euros al día -es decir, 90 euros mensuales- durante un plazo de 48 meses. La oferta dura hasta el 31 de diciembre de 2020 o hasta que se agoten las 1.000 primeras reservas.

Imagen tres cuartos trasero del Seat Mo escooter

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
4
Letra pequeña
7
Producto
8
Avatar
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.