Descuentos HC

Seat León: cómo acceder a él por 7.300€ menos

En apenas un año, el León ha ampliado su gama con versiones básicas y ha incrementado sus descuentos. El resultado es que, ahora, es mucho más accesible, pero... ¿afecta eso a su tecnología?

Imagen lateral del nuevo Seat León

Los primeros Seat León de la cuarta generación eran versiones potentes y muy equipadas; y aunque desde el inicio contaban con buenas promociones, el precio solía superar la barrera de los 24.000 euros.

Afortunadamente, las cosas han ido mejorando en ese aspecto y, por tal motivo, en esta primavera de 2021 es posible acceder a un coche tecnológicamente tan avanzado como un León por un precio de apenas 15.000 euros. Es decir, no mucho más caro que el precio con el que arrancaba su antecesor. Ahora bien, ¿de qué hay que prescindir para lograr un precio tan atractivo?

El coche al que hacemos referencia se denomina 1.0 TSI Reference Go cinco puertas y es la versión de acceso -hay un acabado aún más básico, pero apenas cuesta 200 euros, por lo que no merece la pena- de la gama León. De hecho, lleva un motor gasolina de 90 CV -un pequeño 1.0 de tres cilindros aunque, eso sí, tiene turbo-, un cambio manua de cinco velocidades y un acabado sencillo, aunque interesante.

Este León tiene cierto ‘cuerpo’, porque mide 4,36 m de largo y ya pesa 1.275 kg; sin embargo, su potencia da bastante de sí y, por eso, puede alcanzar los 183 km/h -lo que habla de una aerodinámica muy razonable- y una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,6 segundos. Por lo que respecta al consumo, la cifra facilitada por la marca habla de una media de 5,6 l/100 km.

Por suerte, la tecnología es correcta

El acabado Reference Go viene con un equipamiento de serie razonable, si bien es cierto que en cuanto a asistentes a la conducción y dispositivos multimedia, si buscas lo más completo debes fijarte en acabados más completo, como el Style -asociados a motores más potentes y, por tanto, más caros-.

Vista del salpicadero del nuevo Seat León

Con todo, este modelo viene con sus faros delanteros de leds, sistema multimedia con pantalla de 8,25″ -que, respecto a las versiones más compeltas, incluye mandos y botones físicos, lo cual también es una ventaja-, llamada de emergencia o aviso por detección de fatiga en la persona que vaya al volante.

También viene con radio digital, aviso por salida del carril, frenado de emergencia en caso de detección de accidente en circulación urbana, freno de mano eléctrico, volante multifunción o arranque por botón.

No hay demasiadas opciones, aunque una de las más necesarias es la que permite contar con los protocolos Android Auto y Apple Car Play -este último, sin cables- en el sistema multimedia por 177 euros, los asientos y el volante con calefacción -416 euros-, la alarma -322 euros- y algo llamativo en un acabado básico: el cuadro de mandos digital por 385 euros.

Con un precio habitual de tarifa de 22.468 euros, el León del que te hablamos sale por 15.105 euros, lo que supone una rebaja de nada menos que 7.363 euros. Para conseguirla, la marca pide que se financie el coche con Seat a un plazo de 48 meses.

Como ejemplo, proponen una financiación flexible bastante interesante, por la cual se paga una entrada de 4.545 euros, IVA incluido, seguido de 220 euros de cuotas mensuales. Eso sí, no puedes hacer más de 10.000 km al mes, pero sí están incluido el mantenimiento, seguro y asistencia durante esos cuatro años. La promoción es válida hasta el 31 de abril.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
8.5
Letra pequeña
7
Producto
7.5
Avatar
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.