Novedades

Seat León 2025: Qué novedades estrena en motores y en tecnología

La cuarta generación del modelo compacto de Seat recibe mejoras desde el punto de vista de las mecánicas y la parte multimedia. Sin embargo, no se han producido cambios en el diseño exterior. ¿Cuándo llega este renovado León y cuánto va a costar?

Imagen tres cuartos delantero nuevo Seat León 2025 color gris

En ocasiones, no son necesarios muchos cambios para que un determinado vehículo se ponga al día y mejore de forma notable. Es lo que ha sucedido con el León 2025 que, a diferencia del también reciente Cupra León, no experimenta ningún tipo de modificación estética -ni por fuera ni por dentro-, pero sí que añade importantes cambios en dos aspectos muy valorados por los clientes.

El primero tiene que ver con la gama mecánica. Como ya ha sucedido en otros modelos de VW o Skoda –en el Gofl 8.5, sin ir más lejos-, la marca española elimina el propulsor 1.0 turbo de tres cilindros y 110 CV, para reemplazarlo por el 1.5 que ofrece cinco caballos más -115 CV en total-, pero con cuatro cilindros y un funcionamiento más agradable, entre otros motivos porque tiene una cifra de par superior -crece 20 Nm-. Solo con esto, las versiones de acceso -de las más demandadas- han visto incrementar su caché.

La mecánica se puede elegir con cambio manual de seis velocidades y etiqueta ‘C’ de la DGT, o bien combinarlo con un sistema de micro-hibridación y lograr así la etiqueta ‘ECO’, al tiempo que se ofrece con el cambio automático-secuencial de siete velocidades.

Por encima hay la variante ya conocida el del 1.5 eTSI, pero en este caso con 150 CV -también con cambio automático- que se mantiene como interesante punto de equilibrio. También se conserva, en este caso en diésel, el propulsor 2.0 TDI de 150 CV, que es el mejor de la oferta en relación entre lo que anda y lo que gasta. ¿Su principal ‘defecto’? No dispone de la etiqueta ‘ECO’.

En lo más alto de la gama nos encontramos con la alternativa más novedosas y también la más interesante: La variante híbrida enchufable o e-HYBRID. Mantiene su potencia de 204 CV, pero ahora el motor principal pasa de ser el 1.4 a ser el 1.5 TSI, de 150 CV en gasolina. Este se combina con otro eléctrico de 115 CV-, pero da un paso adelante muy importante en lo que tiene que ver con la batería.

De hecho, esa batería crece en tamaño, hasta alcanzar los 19,7 kWh de capacidad neta aprovechable -antes se quedaba en 13 kWh-, lo cual sirve para lograr una autonomía homologada de más de 100 km -frente a los 64 del modelo anterior-. Por otra parte, también esa batería se puede cargar ahora en menos tiempo, al ser compatible con ciclos de carga de hasta 50 kW; también ahora permite cargar en casa en una toma de tipo Wallbox de hasta 11 kWh.

Imagen interior el nuevo Seat León 2025 color gris


La tecnología ha sido la otra gran beneficiada

En concreto, la parte multimedia evoluciona notablemente. Por ejemplo, la pantalla más pequeña disponible hasta la fecha era de poco más de 8″, pero ahora el mínimo serán 10,4″. Por encima y como novedad habrá una variante opcional con un generoso tamaño de 12,9″. En ambos casos, se soluciona uno de los inconvenientes de la gama anterior: Se instala una banda, en la parte inferior, retro-iluminada para manejar aspectos como la temperatura de la climatización, el volumen del equipo de sonido…

Por lo demás, siguiendo con las tecnologías, el León 2025 ahora cuenta con un cargador inalámbrico para móviles que no solo es más potente -15W-, sino que dispone de un sistema de refrigeración para que el dispositivo se caliente menos. Del exterior, destacaría la posibilidad -inédita en este modelo- de disponer de luces de led matriciales, es decir, que permiten apagar de manera automática y selectiva determinadas zonas del haz de luz, para conseguir circular todo el tiempo en luces largas sin deslumbrar por la noche a otros usuarios.

El renovado Seat León 2025, comienza su producción de manera prácticamente inmediata en la planta de Martorell. Aún no se han desvelado todos los precios, pero es previsible que las variantes de gasolina arranquen en los 27.880 euros, sin tener en cuenta las promociones y los 34.560 euros del diésel. Lo que sí se sabe es que mantendrá tanto la carrocería de cinco puertas como la familiar -Sporstourer-.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.