Novedades

Seat Ibiza TSI 150: llega la versión más potente

Para un urbano, 150 CV ya es una cifra muy razonable. En el caso del Ibiza le servirá para competir con los llamados urbanos pseudo-GTI. De todos ellos, el Seat parece que será el más completo por varios motivos.

Imagen de un Seat Ibiza rojo en marcha

Hace unos 25 años, tener 150 CV en un modelo urbano suponía un auténtico récord. Por aquel momento, sólo un coche como el Renault Clio Williams se atrevía con tanto… y quizá por eso -aunque también por su decoración o su exquisita puesta a punto- hoy todos los aficionados le recuerdan y le veneran cuando tienen la suerte de encontrarse con uno por la calle.

En la actualidad, que una marca ponga en el mercado un vehículo de cuatro metros de largo con centenar y medio de caballos apenas pasa de una escueta nota de prensa por parte del fabricante y una noticia más dentro de las webs. Y será complicado que, de aquí a cinco años, alguien se acuerde de ese modelo. Un poco de todo eso le va a ocurrir a la nueva versión del Ibiza. Y lo cierto es que no nos parece justo.

Y es que lo que tenemos aquí no será un coche de leyenda, no provocará risas flojas al conducirlo al límite ni va a llamar la atención por donde pases. Pero nos parece la mejor versión de la gama Ibiza. Y eso que el Ibiza cuenta con interesantes versiones intermedias, pero lo cierto es que la llegada el excelente motor 1.5 TSI, es decir, un turbo de cuatro cilindros y 150 CV, consiguen que este urbano sea un coche rápido, económico, suave, cómodo…

La rapidez, evidentemente, la pone su potencia, ya que con esa cifra es capaz de alcanzar los 219 km/h o de acelerar 0 de 100 km/h en 8,2 segundos. Económico en cuanto a consumo, porque la cifra media de gasto es de unos muy razonables 5,6 l/100 km. Lo de suave es porque el motor no se merece otro calificativo: no es ruidoso, no vibra, sube de revoluciones con total finura… Y lo de cómodo es evidente cuando esta versión sólo se vende con la caja automática DSG de siete velocidades.

Así que podemos ver, en conjunto, a este Ibiza como un coche que tiene todo lo que ofrecen los vehículos de segmentos superiores pero en un tamaño más reducido, algo que puede venirle muy bien a muchos compradores que o no tienen grandes plazas de garaje o que combinan sus habituales trayectos por carretera con una utilización en ciudad.

Imagen de un Seat Ibiza por dentro

Lo que, en principio, también es un poco de coche grande es el precio. Hay dos acabados para elegir, y a falta de conocer posibles ofertas promocionales, se sabe que el precio parte de los 24.930 euros del FR y sube hasta los 25.340 euros del FR Go.

La segunda, que es una serie especial, merece la pena porque a pesar del pequeño incremento de precio de 410 euros, el modelo incluye desde el sistema de navegación más completo de Seat con pantalla de 8″, hasta la cámara trasera -además de sensores en la parte delantera y trasera para ayuda al aparcamiento– o selector de modos de conducción.

También viene con su propio sistema de iluminación interior ambiental, los servicios conectados de Seat durante un año -para que puedas controlar muchas funciones del coche a través del móvil-, climatizador automático de dos zonas, el sistema de frenada automática en caso de emergencia…

En opción se mantienen elementos muy sofisticados, como el cuadro de mandos digital, el cargador inalámbrico para el móvil, el excelente equipo de sonido Beats Audio

Apasionada del movimiento, tenga la forma que tenga. Transportarme es un sueño. Los automóviles son los que mejor lo expresan. Periodista, conductora, correctora. Saber cada día un poco más y contarlo. HackerCar es el medio ideal para continuar creciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.