Descuentos HC

Seat Ibiza 2021: cómo tenerlo por sólo 10.950 euros

La renovada gama del Ibiza ha empezado muy fuerte su comercialización, con varias promociones y una de ellas que permite acceder a la versión básica por un precio que hace tiempo que no tenía este modelo.

Imagen Seat Ibiza en oferta

No sabemos qué futuro le espera al Ibiza; si el día de mañana tendrá un reemplazo eléctrico, si el Arona acabará heredando toda su fama… Lo que sí es fácil adivinar es que hasta el último día de su existencia -que, esperemos, sea lo más larga posible- va a ser todo un éxito. Hay muchos motivos para ser así de categóricos, pero ahora se añade uno más: una interesante promoción.

Hace muy pocos meses que el Ibiza de actual generación -la quinta- estrenaba su primer restyling; y la marca española no ha tardado en promocionarlo con buenas ofertas. La de hoy seguramente sea la más ‘vistosa’ porque marca el precio de acceso a la gama, es decir, el precio mínimo por el que puedes adquirirlo. Y ese precio ha quedado fijado en una cantidad muy competitiva.

En concreto, en estos momentos puedes tener un Ibiza por 10.950 euros; normalmente su precio de tarifa sería de 16.200 euros, por lo que una sencilla operación muestra que el descuento es de 5.250 euros. ¿Hay letra pequeña? Sí, y bastante: para conseguir ese precio debes entregar un coche usado que hay estado a tu nombre durante, al menos, los últimos seis meses y con más de tres años de antigüedad. Por otra parte, hay que financiar todo el precio del vehículo con una permanencia mínima de 48 meses; finalmente, la promoción es válida en Península y Baleares hasta el día 30 de septiembre de 2021.

Ahora bien, ¿qué versión exacta del coche te llevas? Se denomina Ibiza 1.0 MPi Reference y es un urbano de cinco puertas, cinco plazas, con un maletero de 355 litros y una longitud exterior de 4,05 metros. Este modelo lleva un motor 1.0 gasolina, atmosférico, de tres cilindros, sin turbo y con una potencia de 80 CV. Para un peso de 1.110 kg, lo cierto es que el rendimiento que obtiene no está nada mal.

Por ejemplo, la aceleración de 0 a 100 km/h le supone 15,3 segundos, mientras que la velocidad máxima es muy buena para su potencia: 170 km/h. Por lo que se refiere al consumo, la media declarada es de 5,3 l/100 km, una cifra contenida gracias, entre cosas, a la eficiencia del propulsor o a disponer de serie de sistema stop/start.

Imagen interior Seat Ibiza en oferta

En cuanto al equipamiento, este coche lleva el más básico que se denomina Reference; su dotación es suficiente, porque dispone de sistema de alerta por salida del carril, aire acondicionado, asistente de frenada automática de emergencia en ciudad, radio digital, control de velocidad… y al ser coche conectado, dispone de servicio remotos que el usuario puede manejar desde el teléfono móvil.

No hay muchas opciones disponibles, pero pueden ser interesantes, con el pack que por 550 euros incluye los faros antiniebla, elevalunas eléctricos traseros, control de parking trasero y asiento posterior plegable -se denomina pack Reference Plus-; el que por 160 euros cuenta con control de velocidad y detector de fatiga; o los asientos y retrovisores con calefacción por 360 euros.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
8
Letra pequeña
5.5
Producto
7
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.