Descuentos HC

Seat Ateca: por qué ahora lo están ofreciendo por 9 euros al día

Desde que llegó al mercado, el Ateca ha contado con interesantes promociones... y eso es algo que llega hasta la actualidad. El resultado es que su versión de acceso puede poner en apuros, incluso, a su hermano pequeño, el Arona.

imagen Seat Ateca en promoción

Desde el primer día que llegó al mercado, el Ateca ha sido un éxito. Sin ser el más llamativo, el más espacioso o el más sofisticado, seguramente sea el más inteligente de todo… en especial si nos fijamos en las versiones promocionadas. De ellas, la que da acceso a la gama es bastante interesante.

Este modelo recibió un restyling hace algo más de un año y desde el primer momento ya dispuso de una buena rebaja; con el paso del tiempo, incluso, las fue aumentando… y llegamos al momento presente, en el cual, aunque el coche sigue manteniendo esas rebajas, se enfrenta a una considerable subida de los precios, en general, de todos los vehículos.

Dentro de la gama, la marca española decidió que la versión de acceso podía ser un buen caballo de batalla -por sus buenas cualidades dinámicas y equipamiento razonable-, y por eso apostó por promocionarla con un buen descuento. Una rebaja que situase su precio al nivel de los modelos más asequibles del segmento.

Su equipamiento, en esta versión ‘Reference XM’ es más que correcto para un modelo de acceso. Dispone de elementos de serie como los faros delanteros de leds, el climatizador bizona, freno de mano eléctrico, arranque por botón, los sensores de aparcamiento en la parte trasera o las llantas de aleación de 16″. También dispone de sistema de frenada automática, llamada de emergencia, radio digital, control de presión de neumáticos…

Imagen interior de un Seat Ateca 2021

También vienen incluidos en el precio los servicios Seat Connect asociados al sistema multimedia con pantalla de 8,25″. El hecho de que lleve este elemento y los mencionados faros de leds, ya hacen que esta oferta sea, incluso, más interesante que la que ofrecía el Ateca de la anterior generación.

Lo que no hay para este acabado muchas opciones para elegir; la más interesante sería la alarma -312 euros- y luego hay otra curiosa, como es la de quitar el logo con el nombre del modelo en la parte posterior -sin coste-.

¿Suficiente? Más de lo que te piensas

Esta versión es la más básica en cuanto a mecánica. Sin embargo, el resultado que consigue este modelo con su pequeño motor 1.0 turbo, tres cilindros y 110 CV, es sorprendente para un coche de cierto tamaño -4,38 m de largo- y peso -1.313 kg-.

Este coche tiene una velocidad máxima de 180 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos. Además, logra que las cifras de consumo -con la ayuda del cambio manual de seis marchas, el único disponible para esta versión, y el sistema stop/start- sean bastante contenidas, con una media de 6,0 l/100 km.

imagen Seat Ateca en promoción

Ahora mismo, el precio de arranque de la versión más básica es de 27.730 euros; sin embargo, es posible que esa cifra quede reducida a tan unos más competitivos 21.700 euros. De tal manera que hablaríamos de una rebaja de 5.350 euros, que es un buen descuento… pero que anda lejos de los 17.900 euros por los que se llegó a ofrecer hará algo más de un año.

Pero… ¿cómo consigues que el precio se quede en la cifra anunciada por Seat? Por un lado, debes entregar un vehículo a cambio que tenga más de tres años de antigüedad y que haya sido de tu propiedad durante, al menos, los últimos seis meses.

Por otro lado, necesitas financiar con la financiera de Volkswagen un mínimo de 20.000 euros, con una permanencia mínima de 36 meses. Por una parte tendrías la financiación clásica, pagando una ajustada entrada de 1.700 euros -con una comisión de apertura de 600 euros- seguido de 48 cuotas de 497,23 euros, de forma que al final pagas 26.167 euros. La buena noticia es que al financiar, la marca te obsequia con una extensión de la garantía hasta los cinco años o 100.000 km.

Por otro lado, Seat propone una fórmula de renting con una entrada de 7.147 euros, con 36 cuotas de 270 euros -cubriendo un máximo de 10.000 km al año-. En este caso, están incluidos el mantenimiento y desgaste, seguro y servicio complementario de reparaciones y asistencia en viaje durante el periodo contratado. Eso sí, no incluye el cambio de neumáticos La oferta es válida, para unidades en stock, hasta final de mes, aunque es probable que se prorrogue por más tiempo.


*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

**Recuerda que con motivo del incremento del Impuesto de Matriculación (IEDMT) que tuvo lugar a partir del 01/01/2022, el precio final de esta oferta podría sufrir variaciones a la hora de su matriculación.

VALORACIONES
Descuento
8.5
Letra pequeña
6
Producto
8
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.