Compras inteligentes

Seat Ateca 2.0 TDI Xcellence

Si quieres un SUV compacto y no fallar en la elección

Seat Ateca Xcellence de color azul en tres cuartos delantero

No es de los más llamativos, ni de los más deportivos o lujosos… pero el Seat Ateca está entre los más vendidos por su equilibrio general y buena relación precio/producto. Esta versión es un buen ejemplo.

Esta variante del Ateca representa el equilibrio; por un lado, tiene la combinación de motor diésel, caja de cambio manual y tracción delantera que sigue siendo la más demandada en este tipo de vehículos. Por otro lado, dispone del nivel máximo de equipamiento que hoy en día puede llevar este SUV y que responde al nombre de Excellence Edition.

Imagen del interior de un Seat Ateca

Por mecánica, uno de los propulsores con mejor reputación del mercado; es un cuatro cilindros, turbo de 150 CV que más que por su elevada potencia destaca por su agrado de uso, buena respuesta y porque la relación prestaciones/consumo es muy buena. Por ejemplo, la velocidad máxima es de 200 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h es excelente para un modelo que ronda los 1.400 kg: 8,8 segundos. Por lo que se refiere al consumo, el dato medio homologado por la marca es de 4,7 l/100 km… medido con el anterior ciclo de homologación NDEC.

Xcellence… en equipamiento

Este coche viene con todo lo que puede llevar de serie un Ateca; por ejemplo, dispone de un buen sistema multimedia -que cuenta con compatibilidad con los protocolos Android Auto y Apple Car Play-, sistema de visión panorámica 360º -para poder controlar el perímetro del vehículo con una serie de imágenes proyectadas en la pantalla de la consola central-, el cuadro de mandos virtual -del que hicimos una prueba en la versión FR-, los faros delanteros de leds, sistema de acceso y arranque sin llave, dispositivo de mantenimiento dentro del carril o asistente de frenado de emergencia.

Imagen de un Seat Ateca azul en tres cuartos trasero

Con todo, también existe un generoso listado de opciones tecnológicas disponibles, como el equipo de sonido con radio digital -sale por 208 euros-, el equipo de audio de alta gama firmado por Beats Audio -por 457 euros incluye nueve altavoces, incluido un subwoofer y un amplificador de 340 W: merece la pena pagar por él-, el control de chasis adaptativo -727 euros; permite variar aspectos de la conducción, como la firmeza de la dirección o la suspensión, la respuesta del motor-, un cargador inalámbrico para el móvil -208 euros-, el detector de ángulo muerto -395 euros- o el control de velocidad adaptativo que llega hasta los 210 km/h -187 euros-.

El precio final de esta versión es de 30.496 euros, ya que lleva incluida la actual promoción de la marca, que supone un descuento de 3.200 euros. Eso sí, para conseguirlo hay que financiar parte del importe con la marca.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.