Descuentos HC

Seat Alhambra: cómo ‘aprovecharte’ de un veterano

No hay duda: los SUV están de moda. Pero si lo que quieres de verdad es un modelo amplio, práctico, cómodo y que vaya de maravilla en carretera, mejor fíjate en algo del estilo de este monovolumen de Seat.

Imagen Seat Alhambra tres cuartos delantero

Lo cierto es que la actual generación del Alhambra ya va camino de cumplir una década en el mercado… y le ha tocado vivir un momento comercial complicado, en el que muchos compradores de este tipo de coches han girado su vista hacia los todo camino.

Sin embargo, tanto el Seat como el VW Sharan -que es el mismo modelo y que también tiene ofertones, aunque sale un poco más caro- han logrado mantenerse en el mercado a base de buenos descuentos -este Alhambra las ha tenido a lo largo de los últimos tres años, aunque solían centrarse en la versión diésel- y actualizaciones que les han mantenido ‘frescos’.

En el caso del Seat, seguramente sea el coche ideal para familias numerosas, porque tiene siete buenas plazas individuales, cómodas puertas traseras corredizas y un motor que, en el caso de la oferta, es razonable por prestaciones y consumos.

La versión, en concreto, que aquí puedes ver se denomina 1.4 TSI 150 CV Style Go, lo que quiere decir que su motor turbo -gasolina- de 150 CV -de una generación anterior al actual 1.5 TSI de la misma potencia que ya utilizan los demás modelos de la marca- puede llegar a los 198 km/h y acelerar de 0 a 100 en 10,7 segundos.

Es un modelo grande -4,85 m de largo- y de cierto peso -unos 1.700 kg sin pasajeros-, por lo que tiene mérito que el consumo medio homologado sea razonable. Registra una cifra de 8,3 l/ 100 km, algo a lo que contribuye también el buen funcionamiento y desarrollos del cambio manual de seis marchas.

¿Y te tiene que gastar más dinero?

Pues depende: serie, el modelo ya viene con el sistema multimedia con pantalla táctil de 6,5″ -en el tamaño se nota algo que es un coche de una generación anterior-; compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, acceso y arranque sin llaves, alarma o volante multifunción.

También está bastante ‘asistido’ con dispositivos como el lector de señales de tráfico, el dispositivo de frenada automática de emergencia, el de aparcamiento automático, el control de mantenimiento de carril… También el que cambia de manera automática entre cortas y largas o el que te avisa de obstáculos en el ángulo muerto de los retrovisores.

Imagen Seat Alhambra por dentro

En opción hay elementos tecnológicos, como la suspensión regulable -973 euros-, los faros bixenón -1.102 euros-, la apertura eléctrica de portón trasero y puertas laterales -1.221 euros-, el control de velocidad adaptativo -solo 205 euros-…

El descuento se condiciona por dos cosas

Para conseguir que el precio del modelo pase de los habituales 43.089que costaría el coche a los 35.800que vale ahora -lo que supone 7.298de rebaja-; debes debes financiar un capital mínimo de 18.000€ con la marca, con una permanencia mínima de la financiación de 36 meses.

Eso sí, al hacer esto último puedes solicitar el ‘Pack Confianza Seat’ por sólo 300 euros.En esa cantidad se incluyen servicios como los cinco años de mantenimiento u 80.000 km -lo que antes suceda-;y la extensión de garantía durante tres años adicionales a los dos años de garantía del fabricante o 100.000 km -lo que antes se cumpla-.

Y aunque es cierto que la promoción no es tan buena como hace algo más de un año, cuando se aproximaba a los 11.000 euros de rebaja, ahora no hay necesidad de entregar un vehículo usado a cambio. Además, ahora el modelo es el que lleva el cambio automático de seis marchas. La operación, por cierto, tiene un TAE del 10,86%, que es un valor elevado.

*La imagen o imágenes que ilustran esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

**Recuerda que con motivo del incremento del Impuesto de Matriculación (IEDMT) que tuvo lugar a partir del 01/01/2022, el precio final de esta oferta podría sufrir variaciones a la hora de su matriculación.

VALORACIONES
Descuento
8.5
Letra pequeña
7
Producto
8
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.