Empresas

Seat abre su propio ‘hospital’ en Madrid

Asegurar la salud del personal se ha vuelto un asunto complicado para las empresas. Por eso, la marca española ha decidido atajarlo de manera radical.

Imagen del futuro centro Seat CARS Madrid

Si alguna lección hemos podido extraer de la terrible pandemia del coronavirus, es que necesitamos cuidar más nuestra salud. A buen seguro, muchas políticas sanitarias cambiarán para anticiparse a las futuras amenazas. Y, por supuesto, a nivel interno, hemos aprendido la importancia de vigilar la higiene personal.

Las grandes empresas, por su parte, han ‘ganado’ una preocupación más: el estado físico de sus trabajadores. Y, en esta ocasión, parece claro que la solución deberá ir más allá de sus aportaciones a nuestra Seguridad Social: tendrán, por tanto, que implicarse directamente en el asunto.

A día de hoy, el hecho de que Seat haya abierto su propio centro de salud es, desde luego, noticiable. Pero es probable que -a no mucho tardar- otras compañías sigan los pasos de la multinacional española.

Cuidando el ‘motor’ humano

Situado en la madrileña localidad de Alcobendas, el denominado ‘CARS Madrid’ es un centro médico creado para atender y rehabilitar a los trabajadores. Sigue los pasos del primigenio CARS Martorell, establecido en 2017 para servir de apoyo sanitario a los operarios de la fábrica catalana.

Ahora, Seat se une a Volkswagen Financial Services para proporcionar -con el nuevo centro- cobertura a los casi 1.350 empleados que posee el consorcio germano en la capital. En una primera fase, CARS Madrid dispondrá de salas para chequeos periódicos, consultas de medicina del trabajo y una unidad de enfermería para prestar -si fuese necesario- atención primaria. Más adelante, el centro habilitará una unidad de fisioterapia y rehabilitación y podrá acoger ambulancias.

Imagen interior del futuro centro Seat CARS Madrid

En palabras del vicepresidente de recursos humanos de Seat, Xavier Ros: «Estamos comprometidos desde hace años con la salud -en especial la de nuestros trabajadores- desde un concepto integral, más allá de la medicina laboral. El centro de Madrid es un paso más en nuestra visión de establecer una red de CARS que velen por la salud y el bienestar, más aún en estos tiempos».

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.