Empleo y formación

Si tienes este perfil, las empresas lucharán por ti

Las empresas no paran de buscar empleados con conocimientos en tecnología y digitalización, pero no los encuentran. Cursos como este pueden darte las habilidades necesarias para trabajar en esos puestos.

A las empresas les cuesta encontrar empleados con conocimientos tecnológicos. Y es que la revolución digital lo ha cambiado todo.

Un estudio del  IESE Business School recoge que el 72% de 53 grandes empresas analizadas buscan un perfil de empleado que esté al tanto de las tecnologías de la información y comunicación -conocidas como TIC-. Sin embargo, las mismas compañías afirman en el informe que se encuentran con lagunas de conocimiento de los candidatos en aspectos relacionados con la tecnología y la digitalización.  

Para ampliar sus conocimientos en TIC y cubrir esa demanda vacante, 400 jóvenes podrán acceder a unas becas con las que formarse de forma gratuita. Se trata de las Becas Digitaliza, ofrecidas por Cisco. En ellas, los participantes aprenderán sobre cuatro especialidades tecnológicas: redes, ciberseguridad, programación e Internet of Things -IoT-.

Aparte de los conocimientos, las becas también incluyen prácticas remuneradas en empresas y diferentes partners de Cisco, además de orientación laboral, coaching y formación complementaria.

Cómo apuntarse

El programa empezará en octubre de este año y se extenderá durante 5 meses, hasta marzo del 2020. Se cursa de forma virtual y se necesita residir en España, cursar el último año de Formación Profesional y Grado Universitario, ser recién graduado o encontrarse en situación de desempleo. Además, se requiere tener cierto nivel de inglés –nivel B2, C1 o C2-.

Para presentar candidatura a la beca, hay que apuntarse entre el 25 de junio al 20 de septiembre y se puede hacer desde este enlace.

Una vez hecha la solicitud, el candidato deberá pasar una prueba técnica inicial y completar un curso introductorio de 8 semanas. Tras ello, se pasa a un último proceso de selección que tendrá lugar a principios de diciembre.

J.M. de la Torre
He estudiado Periodismo para aprender cada día algo nuevo y Humanidades para pensar por mí mismo. Después de ponerme tras los micrófonos de COPE, estoy dispuesto a pasar página en el periodismo del motor. Desde bien pequeñito, los coches han estado en el centro de mis intereses y (según cuentan mis padres) ya con 3 años dejaba alucinada a la gente porque sabía reconocer la marca y el modelo de los coches que veía. La curiosidad es algo fundamental para un periodista, y ¡cómo no iba a sentir curiosidad por los coches del futuro y las tecnologías que los harán posibles!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.