Salones

Salón de Ginebra: Así será… lo más grande de Kia

Los SUV de gran tamaño han variado su papel en los últimos tiempos. Ahora, son el máximo exponente de lo que una marca puede lograr. Y Kia quiere esperar a la fecha cumbre para mostrarlo.

Imagen frontal del Kia Sorento

Aunque tendamos a pensar que las modas del presente no evolucionan, nada más lejos de la realidad. Con la perspectiva de unos pocos años -basta con tomar los dos o tres anteriores-, ya podemos ver que el mundo no deja nunca de cambiar.

Lo mismo ocurre en el seno de la industria automotriz. Actualmente, las estrellas son los todo caminos… pero los que triunfan hoy en día –Peugeot 2008 o Renault Captur, por citar dos ejemplos- no tienen nada que ver con aquellos que iniciaron la senda. No en vano, los primeros SUV -si nos remontamos a los tiempos del VW Touareg– eran y son modelos de gran tamaño, destinados a familias con muchos miembros.

Los focos de la fama les han ‘abandonado’ en favor de los más urbanitas, pero ello no significa que hayan perdido su razón de ser: ahora son los ‘buques insignia’ de las marcas. Ésta es la clase de vida que lleva actualmente el Kia Sorento.

El rostro del tigre

Sólo con echar un vistazo a su diseño, ya puedes ver que la firma surcoreana no se ha conformado con proporcionarle un ‘lavado de cara’. Estrena una nueva plataforma -la cual irá extendiéndose al resto de la gama- y una estética que le confiere agresividad. A ella contribuyen sus nuevos faros Led, enfatizando la expresión del frontal que pretende evocar a un tigre.

Imagen posterior del Kia Sorento

No obstante, como ‘demostrador’ que es, la tecnología será la verdadera protagonista en el Sorento. Dentro de las ayudas a la conducción contará -por ejemplo- con un sistema de frenado multicolisión. En caso de impacto, entra en acción frenando las ruedas para reducir al máximo el desplazamiento del coche. De este modo, se evita que la inercia del primer golpe… provoque un segundo.

Dentro, el nuevo salpicadero sirve de acogida a un interesante ‘Digital Cockpit’ -de 12,3 pulgadas- y también al sistema multimedia UVO -que aquí exhibe una gran pantalla de 10,25″- que incluye, entre otras posibilidades, la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Interior del Kia Sorento

Su conectividad te permitirá, además, controlar los alrededores del coche en todo momento… incluso aunque no estés al volante. Mediante una aplicación en tu móvil, podrás acceder a las cámaras de la vista en 360º y supervisar todo lo que ocurre en tiempo real.

¿Cuándo podremos conocer más detalles del Kia Sorento? Pues no tardaremos demasiado: el próximo 3 de marzo se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.