Hackerstyle

Sally: el coche de dibujos animados que se ha hecho realidad

"Concentración, velocidad... soy rápido"... A poco que tengas algo de memoria cinematográfica seguro que recuerdas las primeras palabras de Rayo McQueen en la entretenida película de animación titulada 'Cars' y obra de Pixar/Disney.

Imagen del Porsche 911 sally Carrera Hackercar 1

Del elenco de personajes que aparecen a lo largo de la cinta, seguro que uno de los más ‘recordados’ es el de Sally, una abogada de California que destacaba por su elegancia y clase… pero a la que también le gustaba disfrutar conduciendo. No hace falta ser un experto para ver que Sally está representada por un Porsche 911/996 Coupé de color azul… que consigue enamorar a Rayo.

Pues bien, ahora cerca de 16 años después de su debut en los cines, la propia marca Porsche ha decidido lanzar en el mundo real, y basándose en la actual generación del 911/992 una versión muy especial denominada Sally Carrera, en homenaje al personaje de la película. Y no es solo un capricho, sino que se debe a una buena causa.

Imagen interior del Porsche 911 sally Carrera Hackercar 1

De hecho, el coche -la única unidad que va a existir- se subasta el día 20 de agosto de la mano de RM Sotheby’s y durante la Semana del Automóvil de Monterrey. La idea es que los ingresos obtenidos vayan destinados a dos organizaciones benéficas. Una parte sería para mujeres jóvenes mediante una donación a Girls Inc. y la otra para ayudar a los refugiados de Ucrania.

El proyecto de crear una ‘Sally’ en el mundo real dio comienzo a finales de 2021, y en él estuvo involucrado el equipo original de la película Cars -por ejemplo, Bob Pauley, que fue el Diseñador de Producción que dibujó por primera vez a Sally para la película- y, por supuesto, la gente que iba a crear el nuevo Sally Carrera. Como sería una unidad muy personalizada, no faltaron también los expertos del programa Sonderwunsch de Porsche Exclusive Manufaktur en Stuttgart y especialistas de Style Porsche en Weissach.

Imagen tres cuartos trasero del Porsche 911 sally Carrera Hackercar 1

Tras diez meses de trabajo veía la luz un 911 basado en la variante GTS del modelo, dotada con un motor de 480 CV y caja de cambios manual. Luce una pintura exclusiva en color azul metalizado, con unas llantas inspiradas en el diseño de las que lucía el coche de la película… pero con una adaptación al tamaño de las que puede llevar la actual generación del modelo, con 20 y 21″.

También ha habido una personalización del interior, donde destaca la tapicería interior, que no es de cuero, sino de tela ‘de pata de gallo’ en tres colores, con detalles en azul. Además, dispone de un cronógrafo exclusivo elaborado por Porsche Design y que va ‘a juego’ -tanto la esfera como la correa- con los tonos que luce el vehículo.

Ese reloj se incluirá en un pack para quien adquiera el coche, junto a una funda especial, un juego de llantas adicionales, un libro sobre el desarrollo del vehículo…

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.