Movilidad

Rolls Royce y Hyundai quieren lanzar motores para vehículos… que vuelan

Rolls-Royce y Hyundai Motor Group se unen para llevar la tecnología de propulsión totalmente eléctrica y de pila de combustible de hidrógeno al mercado de la movilidad aérea avanzada.

Imagen dos de los responsables de taxi volador

Dos gigantes de la automoción, Rolls-Royce y Hyundai Motor Group, anuncian sus planes de colaboración para conseguir una motorización 100% eléctrica. La tecnología de pilas de combustible de hidrógeno en el mercado de la movilidad aérea avanzada -AAM–.

La asociación aprovecha la experiencia en aviación y certificación de Rolls-Royce. Las tecnologías y la capacidad de industrialización del Grupo Hyundai Motor en el campo de las pilas de combustible de hidrógeno.

Ambas empresas comparten la visión de convertirse en líderes del mercado de AAM. Sobre todo, proporcionan soluciones de baterías eléctricas y pilas de combustible a los mercados de movilidad aérea urbana -UAM- y regional -RAM- y desarrollan la aviación sostenible.

Las ventajas de utilizar un sistema de pila de combustible de hidrógeno en un sistema de propulsión de aeronaves totalmente eléctrico es que se trata de una fuente de energía a bordo de cero emisiones, silenciosa y fiable que permite la escalabilidad en la oferta de energía, así como la autonomía de vuelo a larga distancia.

Hyundai colaborará con Rolls-Royce para llevar las pilas de combustible de hidrógeno, los sistemas de almacenamiento y la infraestructura a los mercados aeroespaciales, y hacer avanzar esta tecnología en los vehículos RAM de Hyundai y en las ofertas de sistemas de propulsión totalmente eléctricos e híbridos de Rolls-Royce.

“Nos complace asociarnos con Rolls-Royce para aprovechar su experiencia en materia de aviación y certificación para acelerar el desarrollo de los sistemas de propulsión con pilas de combustible de hidrógeno”.

“Creemos que ésta es la tecnología clave para apoyar el objetivo de la industria de la aviación mundial de volar con cero emisiones de carbono para 2050″, expresó Jaiwon Shin, Presidente de Hyundai Motor Group.

Por su parte, Rob Watson, Presidente de Rolls-Royce Electrical, dijo que: “El mercado de la movilidad aérea avanzada ofrece un gran potencial comercial, y esta colaboración apoya nuestras ambiciones conjuntas de liderar el mercado de la movilidad aérea avanzada.

También es otra demostración del papel de Rolls-Royce en el suministro de soluciones que permitirán a los pasajeros viajar de forma sostenible y ayudar a conseguir una emisión neta de carbono cero para 2050″.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.