Tyrese Gibson, actor de las películas de “Fast and Furious”, acaba de demostrar por qué no tenemos que confiarnos con las llaves de nuestro coche.
Un grupo de delincuentes se llevó su Range Rover del 2016 directamente de la entrada a su mansión. Gibson avisó a las autoridades tan pronto como se dio cuenta, a las ocho de la mañana. Cuando el actor entró a su casa a las 1:15 h de la madrugada, el vehículo todavía estaba en la puerta. Toda la secuencia del robo fue grabada por cámaras de seguridad, que sirvieron para demostrar que se había producido a las 2 am, con ayuda de una berlina oscura que parece ser un Lexus. Un hombre encapuchado salió de ese vehículo y se acercó al Range Rover. Tardaron solo seis minutos en llevárselo.
Gibson reconoció a la policía que había dejado las llaves del Range Rover en su interior, en el hueco de la consola central que los fabricantes habilitan para depositarlas mientras se está al volante. Esta mala costumbre facilita mucho las cosas a los criminales… Según el informe de los agentes, al ladrón le bastó con accionar la manilla de la puerta para que ésta se abriera.
Aumento de este “modus operandi”
La policía de Atlanta -Georgia, EE.UU.- admite que el número de robos de vehículos se ha disparado en el área metropolitana de la región. Su jefe, Michael O’Connor, calcula que el 70% de los coches robados en Atlanta a lo largo de 2020 tenían las llaves en su interior. Al menos, en esta ocasión la historia ha tenido un final feliz para la víctima: Tyrese Gibson recuperó su Range Rover… ¡en sólo tres horas! Al final, el actor se compadeció de los ladrones de su SUV, y aceptó que les pusieran en libertad bajo fianza: “sólo estaban intentando conseguir dinero”. En Instagram, Gibson concluyó: “perdónales porque no saben lo que hacen… Amén”; un gesto que ha encontrado defensores y detractores a partes iguales en redes sociales.
Tyrese Gibson es cantante, modelo, actor, guionista… ha participado en 49 películas, series, videojuegos o videoclips, pero es más conocido por su aparición en muchas de las ediciones de la franquicia “Fast & Furious”: en la segunda entrega, la sexta, la séptima, en próximos estrenos… Gibson interpreta al personaje Roman Pearce, un exconvicto que se dedica precisamente a… ¡traficar con coches robados!