Exclusivas

¿Resuelven estas fotos el misterio del BMW Serie 4?

Lo hemos visto en forma de concept y desde la propia marca decían que era una aproximación realista al modelo de calle. Pero muchos aún lo dudan; ¿estas fotos del nuevo Serie 4 nos sacan de dudas?

Imagen de un BMW Serie 4 camuflado

Las marcas de automóviles saben que cada vez es más complicado encontrar un lenguaje estético que te haga especial y te diferencie del resto. Tener ‘personalidad’ es algo básico para cualquier fabricante… pero se antoja como algo imprescindible en las marcas premium, donde uno de los factores de compra es, precisamente, la imagen, el diseño y lo que transmitan las líneas de sus vehículos.

Pero claro, cuando hablas de personalidad, corres el riesgo de que el aceptable término de ‘llamativo’ se solape con otros menos adecuados, como: ‘barroco’, ‘recargado’ o el que todos temen, que no es otro que ‘hortera’. Pues bien, BMW se encuentra en uno de esos momentos en los que parece que va a evolucionar su imagen de marca.

Y el primer modelo que podría estrenarla sería el BMW Serie 4 Coupé. Decimos que ‘podría’ porque si se observan las últimas imágenes facilitadas por la marca y en las que se ve al coche realizando diversas pruebas durante la última fase de puesta a punto del producto, parece como que su frontal mantuviese el estilo de sus vehículos actuales, con su característico doble riñón más ancho que alto.

Pero no: en realidad, todo es cuestión del buen trabajo de camuflaje que lucen las unidades de las fotos, capaz de disimular lo que va a ser el rasgo más distintivo de varios de los futuros modelos de la marca -además de este Serie 4 también lo lucirá la berlina eléctrica i4, aunque con una interpretación más ‘tecnológica’-.

Hablamos de su parrilla de gran tamaño, muy vertical, con ciertas reminiscencias a los BMW clásicos… y que llevará acoplada la matrícula -de tamaño normal- en su parte central. Y sí, será prácticamente a la que lucía el concept que vimos hace unos ocho meses. Pero ‘no todo es parrilla’ en el Serie 4 Coupé, también nos han dicho que este modelo será especialmente aerodinámico -incluso más que el Serie 3 berlina, que ya es excepcional en ese sentido, con su CX de 0,23-, que será unos 57 mm más bajito que el modelo de cuatro puertas -lo que también reducirá su centro de gravedad- y que llamará también la atención por sus ‘anchas caderas’.

Vale, dime algo que no sepa

Pues aprovechando la ‘filtración controlada’ de fotos del coche, tomadas mientras el coche se afina rodando por las autopistas y carreteras rurales situadas en las proximidades del Centro de Investigación e Innovación que la marca tiene en Munich, BMW también ha desvelado algún que otro dato técnico interesante.

Imagen interior del BMW Serie 4 Coupé

Sin duda, el más jugoso es que como tope de gama inicial se emplazará el llamado M440i xDrive; eso quiere decir que bajo el alargado capó hay un propulsor de seis cilindros, turbo, gasolina y un sistema micro-híbrido de 48V con el que desarrolla un total de 374 CV. Bastarán los 11 CV extras de impulso eléctrico para que este modelo destaque por consumos, eficiencia -llevará la etiqueta ECO– y empuje -por hacerte una idea, el M340i acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,4 segundos-.

Este coche sólo se venderá con una caja automática de ocho velocidades, combinada con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, que a su vez se combina con el diferencial M Sport cuya misión es que cada rueda trasera cuente con la cantidad exacta de fuerza y empuje que permitan mejorar la efectividad en conducción deportiva. También se habla de un equipo de frenos muy potente, de una dirección variable o de un equipo de llantas -de serie- de 18″.

Imagen tres cuartos trasero del BMW Serie 4 coupé

No hay duda de que la gama será más amplia, tanto hacia abajo -con alternativas diésel y gasolina-, como hacia arriba, con el siempre deseado M4. La pregunta que nos hacemos es si BMW se atreverá, como en el caso del Serie 3 berlina, a lanzar un BMW M440d, turbodiésel y con 340 CV.

Finalmente, en cuanto a tecnología…

No es ninguna sorpresa si decimos que será un coche muy avanzado; al menos, tanto como sus principales rivales –Audi A5, Mercedes Clase C Coupé…- y, por supuesto, que el Serie 3 con el que comparte plataforma, motores y tecnologías.

De esta forma -y también guiándonos por algunas pistas que proporciona la foto interior facilitada por la marca… que también está convenientemente camuflada-, parece que el Serie 4 podrá disponer del más completo BMW Live Cockpit Plus, con el sistema multimedia dotado de pantalla de 8,8″ y sistema de navegación, el paquete Connected Plus -que añade funciones como la de información de tráfico en tiempo real, los servicios remotos a través de una app en el móvil o la preparación para el protocolo Apple Car Play-…

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.