Tecnología HC

Reno y Spike: así son las nuevas ‘mascotas virtuales’ que vivirán en los Renault y Mini

Renault presenta Reno como una aplicación móvil gratuita antes de su lanzamiento en 2024, mientras que Mini reinventa a Spike como un "art toy" para guiar a los usuarios a través del concepto operativo de la futura familia de modelos Mini.

En la era digital actual, las marcas de automóviles están adoptando nuevas estrategias para mejorar la experiencia del usuario y reforzar su vínculo con los clientes. La creación de compañeros digitales es una de estas estrategias, ya que permite a los usuarios interactuar con los vehículos de una forma más personalizada e innovadora. Es decir, el conocido Human-machine Interface -HMI-, pero llevado a un nuevo nivel.

Renault y Mini son dos marcas de automóviles que han creado dos de esas ‘mascotas’ para que si un coche quiere transmitirte algo o tú se lo quieres decir a él, se haga de una manera amable e intuitiva. Renault ha presentado a ‘Reno’ como su nuevo copiloto digital, que estará presente en algunos de sus vehículos eléctricos a partir de 2024.

Por otro lado, Mini también está trabajando en la creación de un compañero digital para la experiencia del usuario para que haga su puesta de largo en la nueva e inminente generación del nuevo urbano británico. Spike, el amigo canino de la marca, se ha reinventado y cobra vida en el mundo digital como Asistente Personal Inteligente Mini.

La inclusión de Reno y Spike por parte de Renault y Mini, respectivamente, muestra cómo estas marcas están innovando para ofrecer una experiencia más personalizada y atractiva a sus clientes.

Reno: el rombo siembre da mucho juego

Renault presentó por primera vez a su nuevo avatar, reno, en el Salón del Automóvil de París de 2022. Se espera que este nuevo avatar esté presente en algunos vehículos eléctricos a partir de 2024. Sin embargo, antes de su lanzamiento oficial, la marca ha decidido lanzar una aplicación móvil gratuita para que los usuarios puedan interactuar con ‘Reno’ de forma anticipada.

La aplicación está disponible en Francia desde del 17 de marzo de 2023 y se lanzará en verano en España, Alemania e Italia. Los usuarios podrán acceder a contenidos lúdicos e interactivos sobre los futuros modelos de Renault, como el Renault 5 y el Renault 4, así como a las últimas noticias sobre el programa de responsabilidad social de la marca « Give Me 5 », información sobre los NFT y acceso directo a The Originals Store.

La aplicación también permitirá a los usuarios suscribirse a una newsletter para estar al día sobre el futuro Renault 5 eléctrico y, en un futuro, ofrecerá un acceso exclusivo a las reservas en primicia del modelo. Los usuarios también podrán interactuar en tiempo real con Reno, hacer preguntas, jugar a concursos o sugerir mejoras para su comportamiento y misiones en los futuros vehículos.

La aplicación es accesible para todos, pero es necesario disponer de una cuenta My Renault para interactuar con el avatar Reno y acceder a determinados ajustes.

“Estamos muy emocionados con el lanzamiento de esta aplicación, que ofrece un anticipo del primer encuentro interactivo entre nuestro avatar y su público. Con este avatar humanizado a bordo de nuestros futuros coches, queremos cambiar la relación con las máquinas y reforzar el vínculo con la marca. Es una primicia en la industria del automóvil”, afirmó un portavoz de Renault.

SPIKE: personalidad al estilo Mini

Por su parte, Spike hizo su primera aparición en el Salón internacional de Shanghai, que se celebró del 18 al 27 de abril de 2023 en China. Allí, Spike se presentó como un ‘art toy’, una obra de arte independiente que combina elementos de juguetes y esculturas al estilo de la cultura pop urbana. También aparecerá como protagonista activo en el habitáculo del nuevo MINI Concept Aceman, mostrando su versatilidad como compañero digital.

El lanzamiento de la nueva familia de modelos de MINI refuerza la conexión del vehículo con el estilo de vida individual de los conductores. Esta conexión emocional entre la persona y el automóvil se ve reforzada por un personaje digital como Spike, que encarna a su manera la personalidad y el espíritu de MINI.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.