Novedades

Twingo 2019: el coche conectado para novatos

Renault acaba de poner a la venta el ‘lavado de cara’ de la actual generación del Twingo -la tercera-. Hemos querido saber si el modelo más barato de la marca francesa, un perfecto representante de la categoría de los microurbanos, ofrece un buen nivel tecnológico.

Imagen del nuevo Renault TWINGO Le Coq Sportif serie limitada por carretera

Desde 10.130 euros: eso es lo que pide Renault por su Twingo 2019, un precio que corresponde a la variante con el acabado más sencillo -Intens- y motor gasolina de 75 CV.

Sin embargo, merece la pena apostar por el acabado superior denominado Le Coq Sportif; el precio de arranque en estos momentos son 11.566 euros -en realidad, su precio habitual es de 15.300 euros, pero ahora viene con promoción- y, además de mayores posibilidades de equipamiento, ya cuenta con el motor de 95 CV.

¿A qué se refieren con ‘enlazado’ y ‘fácil’?

En cuanto a sistemas multimedia, este Twingo estrena el denominado ‘Esay Link’. Este equipo tiene como núcleo central una pantalla de 7”, manejo táctil, respuesta bastante fluida y con accesos directos para limitar el número de pasos para llegar a funciones importantes. Lo mejor de todo es que, respecto al dispositivo que equipaba hasta ahora incluye muchas mejoras, aunque algunas se irán sumando poco a poco.

Imagen del nuevo Renault TWINGO Le Coq Sportif por dentro
Renault TWINGO Le Coq Sportif 3

Por ejemplo, podrá disfrutar de navegación conectada que suministra TomTom, y que es muy útil para conocer el estado del tráfico en tiempo real. Además, cuenta con la base de datos de Google Places, para buscar destinos de manera más sencilla. Más interesante aún será la posibilidad de poder recibir actualizaciones remotas, conocidad como ‘Over The Air’ -OTA- aunque, de momento, no se ha facilitado qué tipo de sistemas podrán actualizarse por esta vía.

No menos importante es que, ahora, este sistema resulta compatible con los protocolos Android Auto y Apple Car Play.

Por último, este Twingo será compatible con un par de aplicaciones. La primera es la conocida como app ‘My Renault’, que te ayuda como usuario a estar en contacto con el vehículo, localizar su posición, gestionar recorridos en su navegador… pero también con el concesionario, por si tienes que gestionar alguna visita.

Por otro lado está la aplicación R&GO -como la anterior, también gratuita- , disponible tanto para Android como para iOs y que lo que hace es que puedas utilizar el teléfono como si fuese una pantalla más del coche, a través de la cual acceder a muchas funciones.

Por ejemplo, puedes contar con navegación proporcionada -según el teléfono que tengas- por Waze, Google Maps, Apple Plans… También puedes tener a servicios de música, ya sea emisoras de radio, servicios de streaming como Spotify o Apple Music…

Asimismo, desde la pantalla puedes realizar llamadas de teléfono de manera segura y legal, te puede leer los mensajes SMS que te lleguen… También utilizarás esta pantalla como ‘ordenador de a bordo’ del vehículo, para ver todo tipo de datos, cuentarrevoluciones o acceder al asistente de conducción ecológica eco2.

Imagen del nuevo Renault TWINGO Le Coq Sportif serie limitada

Por lo que se refiere a asistentes a la conducción, este Twingo viene equipado con una cámara trasera de ayuda al aparcamiento -además de los sensores-, ayuda a la frenada de emergencia -ayuda a que el coche mantenga la trayectoria en caso de frenada brusca, incluso durante una maniobra de esquiva- y ahora, por 200 euros, puede incluir la alerta por cambio involuntario de carril: una cámara lee las marcas viales que delimitan los carriles y, en caso de que te aproximes o sobrepases una de ellas, te advierte con una alarma acústica y otra visual -en forma de testigo-.

Sin embargo, tienes que renunciar a dispositivos que empiezan a llegar a sus rivales, como el sistema de frenada autónoma, el que cambia de manera automática entre cortas o largas, o un lector de señales de tráfico.

P. Parada
Llevo años dedicándome al mundo del motor; porque me gusta, porque es el único que he practicado y porque es un sector que no deja de evolucionar. Me gusta buscar la noticia -a veces es ella que me encuentra-, soy cotilla por naturaleza y creo que la exclusiva la puedes hallar muchas veces en el sitio más inesperado.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.