Descuentos HC

Renault Talisman: un gigante con un ahorro de 7.450€

Normalmente una gran berlina suele tener un gran precio, sobre todo si es tecnológica y lleva un buen motor diésel. Sin embargo este Talismán, con su actual promoción, sale finalmente a precio de compacto.

Imagen tres cuartos delantero de un Renault Talisman

Y es que hablamos de un modelo cuyo precio habitual es de 31.100 euros, pero que con la promoción del fabricante galo ahora sale en 23.650 euros, con un año de seguro a todo riesgo y con la posibilidad de empezar a pagar dentro de tres meses. A eso hay que sumar los posibles descuentos del gobierno si te acoges a los planes RENOVE -si no quisieras financiar o no cumplieses los requisitos, el precio final sería de 28.950 euros-.

¿El motivo de la rebaja? Seguramente dejar paso al renovado Talisman 2020, que se anunció a principios de año y que no debería tardar en llegar al mercado con más tecnología, como el cuadro de mandos completamente digital o unos sistemas multimedia mejorados.

Para lograr el precio anunciado -con el que te estarías ahorrando nada menos que 7.450 euros- debes acogerte a la financiación de la marca; por ejemplo, una fórmula que proponen es que pagues una entrada de 4.700 euros, que luego sigas durante 49 mensualidades pagando 272,32 euros y que la última letra sea de 11.263 euros.

Es una fórmula interesante por la comodidad de pago, pero implica un TAE elevado, del 10,35%, de tal manera que el precio final del coche sería de 29.647 euros, que seguiría siendo inferior al precio de catálogo del coche.

Lo bueno es que te llevas el seguro a todo riesgo incluido durante un año -con Mapfre o Mutua: un seguro con franquicia de 600 euros- y que puedes empezar a pagar en 2021. Por otra parte, si lo deseas, puedes optar por financiar sólo 6.000 euros, que el mínimo que te piden para que te beneficies de todas las condiciones. Ah, por cierto, la oferta es válida hasta el 30 de octubre.

En cuanto al coche en sí, es la versión ‘básica’ de la gama en cuanto a potencia. Eso significa que lleva un motor 1.7 turbodiésel de 120 CV con cambio manual de seis marchas. Si estás pensando cómo cumple un motor así en una gran berlina de 4,84 m de largo y 1.555 kg de peso, lo cierto es que bastante bien, sobre todo en lo relacionado con los consumos, con una media de 5,7 litros. En cuanto a las prestaciones, la velocidad máxima es notable -203 km/h-, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h es correcta -11,9 segundos-.

El equipamiento se llama ‘Limited’, pero no es limitado

El acabado de este modelo promocionado se denomina Limited… que, aunque suene a ‘muy completo’ es el de arranque de la gama. Con todo, no echarás en falta muchas cosas, porque viene con el detector de fatiga, el control de presión de neumáticos, el dispositivo multimedia R-Link2 con pantalla de 7″ -compatible con Android Auto y Apple Car Play-, sistema de navegación, climatizador bizona, arranque por botón, freno de mano eléctrico, selector de modos de conducción, control de aparcamiento trasero o faros delanteros de leds para todas las funciones.

Imagen interior de un Renault Talisman en parado
2018 – Renault TALISMAN S-Edition

¿Cómo mejorarlo? Sobre todo con el pack ‘Vision System’, que por unos razonables 550 euros añade la alerta por cambio involuntario de carril, el cambio automático entre luces cortas y largas, el reconocimiento de señales de tráfico… Y a modo de curiosidad, por otros cien euros puedes elegir la iluminación ambiental del interior.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece.

VALORACIONES
Descuento
8.5
Letra pequeña
6
Producto
7.5

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.