Descuentos HC

Renault Mégane por 17.109€: ¿la mejor compra del mes?

Normalmente la elección de un vehículo suele ser una decisión que tomas en base a una serie de factores; ahora bien, si quieres un modelo que cumpla en todo... ¿cuál elegirías? Tal vez la respuesta se parezca a este modelo de Renault.

Imagen tres cuartos delantero Renault Mégane
2020 - Nouvelle Renault MEGANE Estate

Partimos del hecho de que resulta difícil tenerlo todo en un coche; si es muy deportivo, seguramente no sea cómodo o amplio. Si es llamativo, quizá no resulte práctico; si es muy rápido, lo normal es que gaste; y si tiene muchas cosas buenas, lo lógico es que sale caro. Sin embargo, es posible tener un poco de todo eso y es lo que representa este modelo en oferta.

Se denomina Renault Mégane Sport Tourer 1.3 TCE 140 GPF Intens, y es la versión con carrocería familiar de este modelo compacto, combinada con un motor intermedio de gasolina dentro de la gama y un acabado que, igualmente, pretende ser un equilibrio entre todos los que puedes encontrar dentro de la gama Mégane.

Su precio habitual sería de 25.960 pero ahora con las promociones de la marca, esa cantidad queda reducida a unos muy competitivos 17.109 euros. Aunque, como suele pasar, hay letra pequeña: para lograr estos casi 9.000 euros de descuento, debes financiar unos 6.000 euros del precio del modelo con una permanencia en la operación de, al menos, 36 meses.

Decíamos al principio lo equilibrado y completo que resulta un modelo de este tipo… y ya te podemos decir que por lo que cuesta con promociones, que dan como resultado un coste similar al de muchos urbanos, es complicado encontrar nada parecido. Para empezar, su motor es el excelente 1.3 turbo de gasolina, turbo y de cuatro cilindros con una potencia de 140 CV. Debe ser un gran motor, si tenemos en cuenta que en otras variantes lo utilizan los Mercedes; en este caso se asocia con un cambio manual de seis velocidades.

Con este propulsor, un Mégane ST, que no es un modelo pequeño o ligero -de hecho, mide 4,62 m de largo y pesa alrededor de 1.354 kg-, consigue una velocidad máxima de 205 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h y con un consumo medio razonable de 5,8 l/100 km.

Imagen interior Renault Mégane

Y luego está el tipo de carrocería: un coche como este destaca sobre todo por su buen maletero, que en este caso alcanza una capacidad de 521 litros, al que se accede a través de un gran portón. En cuanto al espacio interior, como suele ocurrir en la mayoría de modelos del segmento, es bueno para cuatro… y justo para cinco por la anchura en las plazas posteriores.

En cuanto al equipamiento de serie del acabado Intens, para lo que cuesta el coche no está nada mal. Por ejemplo, dispone de un sistema multimedia con pantalla de 7″, radio digital, bluetooth, climatizador bizona, control de aparcamiento con sensores en la parte posterior del vehículo, control de presión de neumáticos, faros de leds…

Entre las opciones quedan varios packs, como el llamado pack Safety con elementos como el detector de fatiga, el cambio automático entre luz corta y larga, el asistente de mantenimiento de carril o el lector de señales por solo 350 euros. También cuesta lo mismo el pack con navegador y sensores de aparcamiento delante y detrás, por lo que compensa pagar por él. Otros 350 euros te piden por los retrovisores abatibles eléctricamente, la cámara de visión trasera o los antiniebla de leds.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
9
Letra pequeña
7
Producto
8
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.