Descuentos HC

Renault Megane Electric: un pequeño reclamo para ser popular

El nombre 'Megane' siempre ha triunfado en los mercados. Ahora que tiene un formato eléctrico, ¿volverá a conseguirlo? Seguro que sí, aunque un pequeño descuento nunca viene mal.

Imagen nuevo Megane electric
VERSION ICONIC - BLEU NOCTURNE

Todo parece indicar que el segmento de los compactos eléctricos se va a poner de lo más interesante en los próximos meses y años. Una categoría inaugurada hace ya tiempo por el Nissan Leaf, pero que se ha puesto más de moda con los VW ID.3 o Cupra Born, y al que se ha sumado recientemente el Megane Electric. A pesar de su nombre tan popular, un modelo nuevo por completo.

Para hacerlo un poco más accesible al gran público, la marca francesa promociona estos días la variante que supone el escalón de acceso a la gama, cuyo nombre es largo: Megane Equilibre EV40 96 kW standar charge.

El coche dispone de un motor eléctrico de 130 CV, situado en posición delantera. Para un coche que tiene un tamaño de 4,19 m de largo y un peso -razonable para ser un eléctrico- de 1.588 kg, en combinación con una aerodinámica correcta -Cx de 0,29- se consigue, por un lado, que las prestaciones sean correctas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en diez segundos y una velocidad máxima de 150 km/h.

Y luego está el tema de la eficiencia; esta versión lleva una batería de 40 kWh. No es un tamaño muy grande, pero el Megane hace buen uso de la misma para ofrecer un consumo de 15,8 kWh. De esta forma, la autonomía media ronda los 300 km. Puede que no dé para un largo viaje, pero sí que es más que suficiente para los trayectos del día a día. No puede cargarse, eso sí, con corriente continua y lo máximo es en corriente alterna a 7,4 kWh, de tal forma que en el mejor de los casos necesitaría de 6,3 horas de carga.

Por lo que se refiere al acabado Equilibre es el más sencillo de la gama actual. En su equipamiento de serie se incluyen elementos como el frenado automático de emergencia, el ecall, los faros de leds, control de presión de neumáticos, detector de fatiga, sistema multimedia con pantalla de 9″, cuadro de mandos digital, ayuda al aparcamiento trasero, modo de conducción ECO, cámara de visión posterior…

Como opciones quedan el paquete winter confort por 500 euros, el pack city por 450 euros, el pack confort por 900 euros -que quizá sea el más interesante, por incluir climatizador bizona, cuatro tomas USB, encendido automático de luces y limpiaparabrisas o purificador de aire-.

Y vamos con el precio. Mientras que su precio habitual es de 35.200 euros, pero con la actual promoción, el vehículo quedaría en 32.990 euros, es decir, que serían algo más de 2.200 euros de descuento. Una cantidad que exige financiar con la marca, que propone el siguiente ejemplo.

Imagen interior nuevo Megane electric
VERSION ICONIC – BLEU NOCTURNE

Por un lado, pagar una entrada de 6.662 euros -que, por ejemplo, podrían ser abonados por el plan Moves-, seguida de 36 cuotas de 329 euros para concluir con una letra final de 20.380 euros. La operación supondría un TAE del 9,95%, que podemos considerar algo elevado.

*La imagen o imágenes que ilustran esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

**Recuerda que con motivo del incremento del Impuesto de Matriculación (IEDMT) que tuvo lugar a partir del 01/01/2022, el precio final de esta oferta podría sufrir variaciones a la hora de su matriculación.

VALORACIONES
Descuento
4
Letra pequeña
7
Producto
7
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.