Novedades

Renault Kiger: un SUV para triunfar en ‘Bollywood’

La firma del rombo presenta su nueva apuesta para el mercado hindú: un B-SUV muy inspirado en sus productos europeos. ¿Qué tecnologías incorpora?

Imagen frontal del Renault Kiger

Prácticamente todos los analistas de la industria automotriz miran hacia China como el futuro gran mercado a explotar. No se les puede reprochar nada porque no andan muy desencaminados… Pero desdeñan, con su visión, el gran potencial que está a punto de ‘despertarse’ en uno de sus países vecinos: la India.

Y es que, no en vano, si el país más poblado del mundo está considerado como ‘terreno fértil’, ser los segundos en el ránking demográfico colocan -entonces- a la nación hindú como el otro gran foco del negocio futuro. Las marcas de coches ya lo saben bien y, por eso, llevan ya un tiempo reforzando su presencia en ese lugar donde las vacas son sagradas.

Si bien aún no está muy claro cómo reestructurará Renault su alianza mundial, sí parece que la firma francesa no renunciará a su privilegiado puesto como la marca europea más extendida en el país. Así lo sugiere, sin duda, el último modelo que acaba de presentar en el mercado local.

Ecos del Viejo Continente

Denominado Kiger, se trata de una propuesta de SUV urbanita capaz de responder al reto de la familia hindú promedio: llevar con comodidad suficiente a un buen número de pasajeros -y su carga, que no suele ser poca-, tanto por sus ‘agrestes’ carreteras como en las masificadas y caóticas ciudades.

Imagen posterior del Renault Kiger

Con unos 3,99 m de longitud por 1,75 de anchura, el Renault Kiger despliega en su estética una cierta devoción por el ‘aire familiar’ de la marca. Detalles como la gran altura sobre el suelo, la forma de las ópticas o el juego de colores en dos tonos desprenden cierta proximidad al ya conocido Captur -sin que haya que sacar conclusiones de ello-.

Donde también se nota esto es en su gama de motores. El escalón de acceso lo pone el 1.0 SCe de 72 CV, y el ‘tope’ se encuentra en el ya conocido 1.0 TCe -tricilíndrico, como el anterior-, aquí con 100 CV. Ambos pueden equipar una transmisión automática de forma opcional.

Interior del Renault Kiger

En materia de tecnología, el Renault Kiger ‘exporta’ a este rincón del mundo buena parte de los sistemas y dispositivos que ya ofrece la marca en Europa. Por ejemplo, podrás encontrar en él el control de crucero, el asistente de mantenimiento de carril o los modos de conducción ‘Normal’, ‘Eco’ y ‘Sport’.

La tarjeta ‘manos libres’ permite acceder a un habitáculo que incluye algo tan demandado por el cliente hindú como el climatizador automático. Pero queda sitio de sobra para la conectividad, representada en este caso por el centro multimedia del salpicadero, con pantalla de ocho pulgadas… y muy similar al que ofrece en opción el recién presentado Dacia Sandero.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.