Concepts y prototipos

Renault Hippie Caviar Hotel: llega la autocaravana conectada

En el próximo Salón de Düsseldorf, Renault va a desvelar la autocaravana Hippie Caviar Hotel. Con este prototipo, podrías marcharte al campo y disfrutar de servicios propios de un cinco estrellas.

Renault Hippie Caviar Hotel tres cuartos trasero recreación

¿Cómo combinar el lujo con un ambiente ‘hippie’? Aprovechando la especialización del Salón de Düsseldorf en caravanas, Renault va a presentar un eléctrico muy especial: una autocaravana capaz de transformarse en hotel de cinco estrellas. En el exterior, destaca la combinación de un color verde pálido para la cabina, y un tono grisáceo para el espacio a habitar.

Renault sabe que estamos cansados de los confinamientos, y que todavía persiste cierto grado de incertidumbre cada vez que reservamos un viaje. Y no hablemos ya de las restricciones sanitarias… Por eso, sus diseñadores han pensado en que nos llevemos el hotel ‘a cuestas’.

Para unas vacaciones ‘contemplativas’

Sobre la base de una furgoneta Renault Traffic, la autocaravana Hippie Caviar Hotel monta toda una habitación de cinco estrellas tras la cabina del conductor. En dicha habitación abundan los materiales naturales: madera exótica, fibras de lino y lana, espuma confeccionada con plantas naturales… Todo recordándonos el estilo de los años sesenta. Los asientos pueden transformarse en una cama de 195 cm de largo y 145 de ancho, que se puede sacar del vehículo si preferimos dormir en pleno campo. Para ello, dispone de unos raíles por los que resulta muy sencillo extraerla.

Entre el mobiliario, destaca una cómoda butaca, situada en una especie de rincón de relax. En el modo de “contemplación”, la autocaravana correrá las cortinas opacas, que reducen las inclemencias del Sol; y que, unidas al portón trasero, protegerán nuestra intimidad. Si optas por la configuración “acogedora”, con el banco y la butaca de la esquina se creará un salón.

La ventaja del drone ‘recepcionista’

Como colofón, la Hippie Caviar Hotel cuenta con una terraza superior, con mesa para tomar café y dos respaldos abatibles. A esta suerte de ‘ático’ de la caravana se accede por una escalera extraíble. En este ejercicio de imaginación, Renault llevaría al usuario, allá donde se encontrara, un contenedor repleto de una serie de elementos prácticos: ducha, lavadora, puesto de recarga, bicicletas… También se pueden solicitar online servicios de recepción, para que un drone deposite en la terraza las cosas que echemos de menos. En definitiva, la Hippie Caviar es en realidad todo un hotel basado en servicios conectados.

¿Llegaremos a verla en las calles? Al menos, la Renault Traffic eléctrica que llegará en 2022 tomará algunas ideas de personalización. La Hippie Caviar Hotel también es la avanzadilla de una serie de furgonetas Premium que Renault planea comercializar. Mientras tanto, podemos intentar pasarnos por el Salón de las Caravanas de Düsseldorf el próximo 27 de agosto, cuando la marca francesa desvelará oficialmente el prototipo. A su lado estará una unidad de 1977 de la autocaravana clásica Renault Estaffette.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.