Descuentos HC

Renault Clio dCi: ¿el urbano diésel más interesante del mercado?

De un tiempo a esta parte, lo híbrido se ha puesto de moda para tener un coche que gaste poco... cuando resulta que hay una alternativa 'clásica' con un resultado excelente. Por ejemplo, un Clio diésel.

Imagen tres cuartos delantero Renault Clio

Es curioso que, en la actualidad, tenemos los mejores propulsores turbodiésel de la historia, sobre todo en cuanto a emisiones se refiere, y sin embargo es cuando los niveles de popularidad de estos modelos se encuentran en un punto más bajo.

Las propias marcas están apostando fuerte por alternativas como el gas, la hibridación y, por supuesto, la gasolina. Y eso es algo a lo que no escapa ninguna marca, incluida Renault, que dispone de todas esas alternativas en su popular y exitoso Clio. Sin embargo, a diferencia de otros fabricantes, la firma francesa sí que mantiene la posibilidad de elegir un propulsor de gasóleo en su oferta.

En concreto, este modelo de cinco puertas y algo más de cuatro metros de largo dispone de un propulsor bien conocido: el 1.5 dCi de fabricación española, que ha tenido constantes mejoras y evoluciones a lo largo de su trayectoria y que es un motor excepcional. En este coche rinde 101 CV y se asocia a un cambio manual de seis velocidades -no hay alternativa con caja automática-.

Pocas pegas se le pueden poner a un modelo que consume una media de 4,1 litros a los 100, lo que equivale a unas emisiones de 108 gramos de CO2; se combina con un depósito de 39 litros de capacidad, que lleva asociado otro depósito de adblue de 11,6 litros.

Renault ha reestructurado recientemente la gama de equipamientos del Clio, de forma que ahora los acabados reciben nuevas denominaciones; de las que están disponibles para la versión diésel destacamos como nivel de acceso el llamado Equilibre, que ya incluye elementos como el sistema multimedia con pantalla de 7″, la llamada de emergencia, los sistemas conectados, el lector de señales de tráfico, las luces de led…

Hay diversas opciones, como el navegador por 550 euros, el pack confort con elementos como el climatizador, el acceso ya arranque manos libres o la iluminación ambiental por leds por 800 euros, el cargador inalámbrico para el móvil por 150 euros o la ayuda al aparcamiento en la parte trasera por 300 euros.

Por lo que se refiere al precio, en estos momentos su coste es de 17.538 euros; es cierto que hasta hace poco, en la gama 2021, su precio era casi 2.000 euros inferior, pero sigue siendo una cantidad razonable. Sobre todo, teniendo en cuenta que el coste habitual del modelo es de 22.160 euros, es decir, que la promoción es de unos 4.600 euros. Para conseguirlo, eso sí, hay que entregar un coche usado a cambio.

Imagen interior Renault Clio

*La imagen o imágenes que ilustran esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

**Recuerda que con motivo del incremento del Impuesto de Matriculación (IEDMT) que tuvo lugar a partir del 01/01/2022, el precio final de esta oferta podría sufrir variaciones a la hora de su matriculación.

VALORACIONES
Descuento
7
Letra pequeña
5
Producto
8
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.