Descuentos HC

Renault Captur E-Tech: 4.750€ de rebaja para empezar

Hasta ahora, quien querían un Captur híbrido sólo podía fijarse en la variante enchufable, pero desde este momento se suma una versión con batería y motor eléctrico menos potentes para ser más asequible, pero igual de interesante.

Renault Captur tres cuartos delantero

En poco tiempo, Renault se ha pasado a lo híbrido; curiosamente, ya tenía mucha experiencia con modelos eléctricos, pero fue a partir de 2020 cuando conocimos la denominación E-Tech, para identificar a sus modelos más eficientes y que aún conservan una parte mecánica tradicional de gasolina.

Desde ese momento, los Clio, Captur, Mégane y más recientemente, Arkana han empezado a tener versiones de este tipo. Sin embargo, sólo el Captur presume de contar en su oferta con una versión híbrida auto-recargable -es decir, la fórmula que en su día popularizó el Toyota Prius- y otra híbrida enchufable.

Esta segunda ya la conocíamos, con sus dos motores proporcionando una potencia conjunta de 160 CV, una batería de 7,5 kWh y una autonomía eléctrica de entre 40 y 45 km; la primera acaba de unirse y resulta muy interesante, además de porque no tiene muchos rivales directos, por el hecho de ser más asequible.

El coche es el resultado de combinar un motor 1.6 gasolina con otro eléctrico para ofrecer un total de 140 CV. Combinado en exclusiva con tracción delantera y caja de cambio automática, es un modelo que alcanza los 170 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos, aunque como suele pasar en este tipo de coches, lo más destacable es el consumo medio.

En concreto, la marca declara una media de entre 5,1 y 5,3 litros cada 100 km, lo que combinado con un depósito de 48 litros da como resultado una autonomía media real considerable, por encima de los 850 km.

Con la oferta es casi único en el segmento

Para esta oferta hemos elegido el acabado más sencillo, conocido como Intens, pero dotado de unos interesantes elementos de serie. Así, dispone de sistema multimedia Easy-Link con pantalla de 7″, faros de leds, climatizador, reconocimiento de señales de tráfico, dispositivo de mantenimiento de carril, llamada de emergencia… y los servicios propios de un vehículo conectado y dotado de su propia tarjeta SIM integrada. Por ejemplo, se puede vincular el coche con una app -MyRenault- en el móvil del usuario.

En cuanto a las opciones, hay dos que destacan sobre el resto: por un lado el sistema de navegación, que tiene un precio de 500 euros, y un conjunto de ayudas para aparcar con sensores en la parte delantera y trasera, más una cámara posterior, por 450 euros.

¿Alguna pega que ponerle al modelo? En realidad, la más significativa es que por la presencia de la batería, el tamaño del maletero se ve reducido hasta los 305 litros.

Pero vamos con lo importante: este Captur E-Tech tendría un precio habitual de 26.140 euros, pero es que con su actual promoción se queda en los 21.390 euros, para lo cual la marca pide que se financie con ella parte del importe, aunque no mucho: 6.000 euros en un plazo a 36meses. Es decir, te ahorras 4.750 euros si apuestas por la financiera de la marca; así, se queda en disposición de competir con coches como el Kia Niro HEV.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
8
Letra pequeña
7.5
Producto
7.5
Avatar
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.