Empresas

‘Reimagine’: Así quiere Jaguar Land Rover reinventar el lujo

El grupo británico, definitivamente, "se lo hará mirar". ¿Cuáles serán sus principales pilares estratégicos a partir de ahora?

Imagen de Thierry Bolloré CEO de Jaguar Land Rover y la estrategia Reimagine

Cuando te dicen que nada será igual, todo depende de quién o quiénes pronuncian la frase. Si es un vecino, amigo o familiar, todavía puede desdeñarse y olvidarse. Pero si quienes lo dicen son los principales agentes de una industria que lidera el PIB mundial, lo que conviene es tomar buena nota.

El último en pronunciarse ha sido el recién nombrado CEO de Jaguar Land Rover, Thierry Bolloré. Quien capitaneara la transición de Renault hacia su actual ‘revolución’ dirige ahora el último gran consorcio de la automoción británica. Y, al igual que sus ‘colegas’ -y rivales- del resto de marcas, sabe que el automóvil va a cambiar profundamente.

Por ello, en un momento que requiere innovación y disrupción en cantidades masivas, la estrategia de este ejecutivo tiene un nombre muy evocador: ‘Reimagine’.

‘Reimaginando’ el lujo

En sus líneas básicas, Reimagine consistirá en replantear la idea del lujo desde cero, comenzando una nueva con la sostenibilidad como punto de partida. Ello implica profundos cambios a nivel de producto y, para muestra un botón: Jaguar se convertirá, desde ya, en una marca puramente eléctrica. Todos sus modelos contarán con una versión ‘cero emisiones’, siguiendo el ejemplo del actual I-Pace.

Por su parte, Land Rover sufrirá una transformación parecida, si bien su primer modelo completamente eléctrico -de los seis que llegarán- no lo veremos hasta 2024. No obstante, la firma todo terreno del grupo es consciente de que las baterías podrían no ser suficientes para sus futuros ‘tipos duros’. Por eso, empezarán a trabajar en el desarrollo de una ‘pila’ de combustible de hidrógeno.

Para 2030, Bolloré ya tiene marcado un claro objetivo de ventas: todos los Jaguar y -al menos- el 60% de Land Rover vendidos deberán ser eléctricos puros. Con ello, esperan responder al presupuesto con el cual cuentan para esta aventura tan ‘electrizante’: nada menos que 2.500 millones de euros, entre los cuales se encuentran -aparte del debido I+D- el desarrollo de nuevos servicios conectados destinados -aparentemente- a la movilidad de sus clientes.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.