Informes

Redes sociales y volante: ¡mala combinación!

Usar el móvil mientras conduces puede acarrearte un problema. Y, sin embargo, seguro que alguna vez lo has hecho... incluso sin darte cuenta. Si hay algo que demuestra este estudio es que, por desgracia, no eres el único.

Imagen de un móvil dentro de un coche
Imagen de StockSnap en Pixabay

Título: VI Informe de Distracciones
Organismo
: Real Automóvil Club de España (RACE), BP y Castrol
Año: 2019
Páginas: 33
Idioma: Español


La ley es clara: si manipulas tu smartphone mientras conduces, puedes ser sancionado con hasta 200 euros de multa y seis puntos menos en tu carné. Una multa dura pero necesaria, ya que el móvil se ha convertido en una de las mayores distracciones al volante.

En su sexta edición, el Informe sobre Distracciones del RACE -en colaboración con BP y Castrol- ha querido centrarse, especialmente, en el uso indebido de las redes sociales por parte de los conductores.

Algunas de las cifras que arroja son muy interesantes. Por ejemplo, uno de cada tres automovilistas reconoce emplear el móvil para usos no permitidos con el coche en marcha, como leer y recibir mensajes de WhatsApp.

Esto se extiende también a los dueños de patinetes eléctricos, quienes suelen circular muchas veces con una mano pegada a la oreja por atender una llamada, aumentando con ello el riesgo de caída.

Por último, alude también a la falta de empatía con el interlocutor que conduce: tan sólo un 33% de los encuestados reconoció haber enviado un mensaje a una persona cuando sabían que ésta se encontraba en su coche.

Sobre el RACE

Fundado en 1903 por el rey Alfonso XIII, el Real Automóvil Club de España es la institución del motor más veterana de España. En sus más de cien años de historia, trabajan por defender y asistir a sus conductores asociados.

En la actualidad, sus plataformas dan cobertura a más de ocho millones de clientes en todo el territorio nacional, realizando anualmente más de 573.000 prestaciones de asistencia en carretera.

También es una entidad conocida, entre otras acciones, por organizar competiciones automovilísticas y elaborar diferentes estudios e investigaciones, generalmente relacionados con la seguridad vial y la prevención de accidentes.

Puedes consultar -y descargar- aquí el VI Informe de Distracciones.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.