Tecnología HC

Realme GT Neo 3: el teléfono que más rápido se carga en el mundo

A cualquier dispositivo eléctrico que requiere de un enchufe para recargar su batería se le exige que el tiempo 'de carga' sea lo más breve posible. Y eso también vale para los teléfonos, pero... ¿Cuál es el más rápido en hacerlo?

Imagen movil realme 3

Uno de los aspectos más valiosos de la vida es… el tiempo. Todo el mundo lo califica como un bien muy preciado, por lo que escaso que resulta; por eso, no es extraño que aquellas que llevan cierto tiempo nos hagan pensar que, en cierta manera, estamos ‘desaprovechando’ una parte de nuestra vida. Por lo tanto, vivimos en una sociedad en la que todo tiende a la inmediatez y al «cuanto antes, mejor». Un mundo cada vez más impaciente que piensa que no es bueno dedicarle minutos y horas a tareas que nos pueden privar de hacer otras mucho más interesantes.

Un buen ejemplo de todo ello sería el plazo necesario para cargar cualquier dispositivo eléctrico. En los últimos tiempos, por ejemplo, uno de los que se ha empezado a incorporar a la vida de un cada vez mayor número de personas es el vehículo eléctrico; además, es de los que más tiempo necesita para recargar sus baterías, ya que incluso en los sistemas más rápidos y potentes, debes estar conectado ‘a un poste’ cerca de 30 ó 40 minutos; tiempo que pueden ser varias horas si lo haces en el enchufe de tu casa.

Otro dispositivo, sin lugar a dudas el más utilizado y el que más recargas nos pide en el día a día, sea el teléfono móvil. Un tipo de aparato que también han ido ganando en agilidad a la hora de recuperar carga, además de que cada vez un mayor número de modelos son compatibles con la recarga inalámbrica. Ambas soluciones sirven para que manejar estos dispositivos sea más cómodo… y que, además, puedas sacarles más partido.

De hecho, en el caso de los tiempos de recarga, que un móvil pase el menos tiempo posible ‘con el enchufe’ significa que podrás tenerlo en tu mano más tiempo y poder efectuar más tareas con él. Ahora bien, ¿cuál es la referencia en cuanto a velocidad de recarga en estos momentos? Pues el ganador es… el novedoso Realme GT NEO 3, el último de los NEO que recurre a varias tecnologías para que el proceso de ganar carga sea realmente rápido.

Por ejemplo, se habla de una nueva arquitectura de carga de alta potencia, que dicen que hace que el proceso en sí sea más eficiente, entre otras cosas porque se pierde menos energía en el proceso.

Por otra parte, recurre a una tecnología por bomba para la reducción de calor: al hacerlo, baja la temperatura del dispositivo, lo que hace que la carga a máxima potencia pueda prolongarse más tiempo y, por lo tanto, pueda hacerse a más velocidad. Y luego está el diseño de la propia batería, con una estructura de dos celdas de 2.250 mAh conectadas en serie, que suman 4.500 mAh y que permite que, utilizando una misma fuente de energía se pueda duplicar la potencia de carga.

Uno de los posibles riesgos de que una recarga sea tan rápida es que, en un momento dado, podría comprometer la seguridad del propio teléfono, sobre todo por aumentos fuertes de la temperatura. Sin embargo, Realme asegura que este móvil tiene el certificado TÜV Rheinland como ‘sistema de carga rápida segura’, debido a que se aplican en el dispositivo hasta 38 medidas de seguridad. Y en caso de que algo extraño llegase a suceder, dispone de un chip de seguridad que puede desconectar el cargador si algo no funciona bien.

La batería del GT NEO 3 también resulta bastante duradera, en el sentido de que el fabricante asegura que después de 1.600 ciclos de carga completos -si lo cargas una vez al día, eso serían más de cuatro años-, la capacidad efectiva de la batería se mantiene, al menos, en el 80%… de tal forma que se garantiza una duración global del dispositivo bastante prolongada.

En todo caso, con la mencionada velocidad de carga, este dispositivo ha sido evaluado por DXOMARK -sitio web que se ha hecho conocido por calificar científicamente diversos aspectos de los móviles; por ejemplo, dicha velocidad- obteniendo la mejor puntuación en términos de carga con 121 puntos, superando al realme GT NEO 2 y al iPhone 13 Pro Max, que obtuvieron 101 y 73 puntos, respectivamente. Para hacerse una idea, el nuevo modelo puede cargar la mitad de la batería en apenas cinco minutos

Llevo años dedicándome al mundo del motor; porque me gusta, porque es el único que he practicado y porque es un sector que no deja de evolucionar. Me gusta buscar la noticia -a veces es ella que me encuentra-, soy cotilla por naturaleza y creo que la exclusiva la puedes hallar muchas veces en el sitio más inesperado.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.