Compras inteligentes MOTOR

Range Rover Velar 2.0 D

Muchísimo equipamiento tecnológico te puede salir gratis

Este SUV de lujo tiene casi 10.000 euros de descuento. Un dinero que puedes guardar en el banco o invertirlo en tecnología; ¿qué te recomendamos ponerle?

El Range Rover Velar más asequible es el conocido como 2.0 D AWD Auto; se trata de un modelo turbodiésel de 180 CV con tracción total, cambio automático de ocho velocidades y suficiente potencia como para alcanzar 201 km/h, acelerar de 0 a 100 en 9,8 segundos y registrar un consumo medio de 5,7 l/100 km -datos homologados por el fabricante-.

Normalmente, su precio sería de 59.831 euros, pero en estos momentos el coche se queda en unos muy competitivos 49.900 euros: es decir, prácticamente 12.000 euros de rebaja. Para conseguir el descuento debes financiar, como mínimo, 20.000 euros del importe del vehículo con FCA Capital España, y hacerlo en un plazo mínimo de 37 meses, pero con una permanencia mínima de 24 meses.

Es decir, las condiciones son ventajosas y los gastos extra que nos supongan los intereses compensan frente al enorme descuento obtenido. ¿La principal pega de la promoción? Que sólo hay cien unidades disponibles -si bien es cierto que Land Rover suele hacer interesantes promociones muy a menudo-.

Cómo hacer que sea el SUV más sofisticado del mercado

Fácil: reinvirtiendo esos 10.000 euros en equipamiento tecnológico opcional. Del generoso listado de opciones que la marca propone para el Velar, recomendaríamos las siguientes:

Sistema multimedia para las plazas traseras: Suponen 2.493 euros, pero permite a los pasajeros que vaya detrás disfrutar de un sistema multimedia con dos pantallas de 8″ incrustadas en los reposacabezas, dos auriculares inalámbricos digitales, conexiones HDMI, enlace de alta definición móvil y USB. Además, a modo de los monitores que se utilizan en los aviones de pasajeros, en las pantallas se puede mostrar a los pasajeros una ventana emergente en la que se detallan el tiempo y la distancia restante para llegar al destino.

Activity Key, o llave de actividad. Es como tener el clásico mando de apertura de puertas, pero con forma de pulsera, de tal forma que es mucho más cómoda de llevar encima cuando aparcamos el coche y realizamos actividades deportivas. Además, es muy resistente y totalmente impermeable. Cuesta 444 euros y puedes usarla, dejando la llave ‘convencional’ en el interior del vehículo sin preocupación, ya que el mando habitual se desactiva de manera automática -y por seguridad- cuando te pones la pulsera.

Pack de asistentes de conducción. Comprende numerosos y muy interesantes dispositivos de ayuda a la conducción, lo cual justifica que sea uno de los packs más caros del Velar -concretamente, 3.139€-. Engloba tecnologías como el asistente de ángulo muerto -si vas a cambiar de carril y detecta otro vehículo en el ángulo muerto, realiza una ligera corrección en la dirección para apartarte del vehículo que se acerca-; sistema de cámaras que controlan el perímetro del vehículo y muestran su imagen ‘a vista de pájaro’ en una pantalla de la consola central; control de velocidad inteligente, que mantiene velocidad y distancia con otros vehículos, además de mantener el coche dentro del carril; frenada de emergencia a alta velocidad que, en caso de riesgo de colisión frontal con otro vehículo, primero advierte al conductor y si éste no responde activa los frenos -siempre que se circule a velocidades de entre 10 y 160 km/h; aparcamiento automático y detección de tráfico al salir marcha atrás…

Suma y sigue: pantallas digitales, seguimiento si te lo roban…

Secure Tracker. Cuesta 709 euros y es una tecnología que emplea ‘tecnología de seguimiento’ para avisar, en caso de intento de robo, cuál es la posición del coche e indicárselo a las autoridades competentes.

Pantalla interactiva para el conductor. Cuesta 775 euros y lo que hace es mejorar la que ya trae de serie el Velar. Este dsiplay de 12,3” y alta resolución puede mostrar todo tipo de información sobre la conducción, navegador, telefonía, sistema multimedia, dispositivos de seguridad…

Un navegador más completo con Pro Services. Sale por 1.321 euros y que permite tener acceso a nuevas funciones, como la de que el coche aprenda tu ruta habitual y así, cuando te vayas a poner en camino, te asesore con información sobre el tráfico, tiempo estimado de llegada… -para poder utilizar ciertas funciones, se necesita una tarjeta SIM con un contrato de datos adecuado y una posterior suscripción tras un período inicial indicado por el concesionario-.

Bonus track: Si eres de los que necesita ver la televisión allá donde esté, el Velar puede incluir un sintonizador de TV digital por 1.108 euros, que muestra sus imágenes en la pantalla de 10” ubicada en la consola central.

Es decir, sumando todas estas opciones, el coste total ascendería a 9.989 euros. Prácticamente lo mismo que te descuenta en estos momentos la marca -y que es válida hasta finales de mes-.

 

¿Qué tecnología le pondrías al Range Rover Velar?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.