Featured Novedades

Radical Project: el super-coche del que solo se harán 25 unidades

Muchos lo intentan, pero solo unos pocos lo consiguen: competir contra las marcas deportivas más importantes del mundo. Esos nuevos rivales nunca tendrán la tradición, pero... ¿conseguirán técnica y tecnológicamente a la altura?

Imagen tres cuartos trasero del Radical 25 años

Lo cierto es que sí que ha habido algún fabricante minoritario que ha logrado sacar al mercado productos que no solo igualan a los mejores modelos de Ferrari, Porsche… sino que, incluso, son capaces de superarlos. Pagani, Koenigsegg y más recientemente Rimac son algunos buenos ejemplos… a los que se va sumar el denominado Radical ‘Project 25’.

Lo que tienen en común estos vehículos, es que buena parte de su exclusividad radica en su reducida tirada, ya que normalmente su producción se queda limitada a un pequeño puñado de unidades al año. Y en este caso, la propuesta de Radical es de 25 unidades, cuya entrada en producción está prevista para el último trimestre de 2023.

Los responsables de este ’25’ aseguran que el objetivo es que represente a esta marca británica como uno de los líderes mundiales en cuanto a ingeniería y fabricación de vehículos de carreras. En esos años, han estado presentes en 21 países con un total de 33 distribuidores, lo que da una idea de la exclusividad y lo minoritario que es la marca.

Otro detalle que muestra lo especial del vehículo es que tan solo está pensado para poder utilizar dentro de un circuito, que será completamente nuevo, pero que también utilizará el tradicional chasis ‘de estructura espacial’ de la marca.

En cuanto al motor, también se sabe que será un seis cilindros, gasolina, con doble turbo y una potencia que debería rondar los 850 CV. A diferencia de otros modelos de la marca, este nuevo modelo no es un monoplaza, sino que va a disponer de dos asientos, una solución que se inspira en el Coupé RXC de la marca.

El CEO de la empresa, Joe Anwyll destacó, durante la presencia del vehículo en un evento en Las Vegas -Estados Unidos-, que es un hito que un fabricante como ellos haya sido capaz de alcanzar los 25 años de existencia. Este coche será el siguiente lanzamiento que la marca lanza después del SR10, que tuvo la peculiaridad de ser un coche diseñado, desarrollado y fabricado en medio de la pandemia, además de haberse convertido en el modelo más vendido de la marca… con ‘nada menos’ que 100 unidades.

Este coche puede que no tenga una potencia descomunal para lo que se ofrece hoy en día en el mercado, con sus 425 CV -procedentes del 2.3 turbo Ecoboost que Ford utiliza en modelos como el Focus ST o el Mustang-… pero lo mejor es que tiene un peso de lo más ajustado, con apenas 740 kg.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.