Empleo y formación

Qué es el Blockchain y cómo aprender a manejarlo

Esta tecnología basada en cadenas de bloques tiene cada vez más presencia. Con este curso podrás aprender a usarla.

Infografía en la que aparecen una serie de candados conectados

El centro de formación madrileño DevAcademy ofrece un curso práctico de 40 horas en tecnologías Blockchain –cadena de bloques-. Se trata de una formación en la que se repasarán conceptos básicos de Blockchain y criptografía, arquitecturas comunes, tecnologías front asociadas al ecosistema Blockchain y la creación de contratos inteligentes en diversas tecnologías Blockchain.

El aprendizaje teórico se acompañará por ejercicios específicos y guiados por profesionales dedicados a trabajar con estas tecnologías.

El curso se desarrollará los viernes y sábados comprendidos entre el 15 de febrero y el 9 de marzo con un coste de 750€. El alumno que quiera participar en la formación deberá disponer de un notebook con mínimo de 8GB de memoria RAM y de 20GB de espacio en disco (HD).
Además, deberá tener habilitada la virtualización tanto en software como hardware, poseer privilegios de administración y estar familiarizado con tecnologías del ecosistema Ethereum y Solidity.

Pero… qué es el Blockchain

Gracias al Bitcoin, todos escuchamos hablar de él y cada vez se aplica más en las gestiones informáticas. El Blockchain es una tecnología que permite la realización confiable y segura de cualquier tipo de transacción entre dos o más personas, a través de Internet. Se trata de un repositorio de datos basado en un libro de contabilidad, del que todos los que participan en la red guardan una copia.

La clave de esta tecnología es el consenso pues todos los nodos tienen que tener la misma información y se tienen que poner de acuerdo para ello. De esta forma, se eliminan los intermediarios y se forma un gigantesco libro de cuentas en los que los registros -los bloques- están enlazados y cifrados para proteger la seguridad y privacidad de las transacciones.

He estudiado Periodismo para aprender cada día algo nuevo y Humanidades para pensar por mí mismo. Después de ponerme tras los micrófonos de COPE, estoy dispuesto a pasar página en el periodismo del motor. Desde bien pequeñito, los coches han estado en el centro de mis intereses y (según cuentan mis padres) ya con 3 años dejaba alucinada a la gente porque sabía reconocer la marca y el modelo de los coches que veía. La curiosidad es algo fundamental para un periodista, y ¡cómo no iba a sentir curiosidad por los coches del futuro y las tecnologías que los harán posibles!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.