Tecnología HC

Que tu Tesla vaya ‘solo’ ahora te costará 3.000 euros más

Elon Musk reveló que aumentará el costo del software de conducción autónoma completa -FSD- de Tesla a algo más de 15.000 euros: todo esto al mismo tiempo que se anunciaba un fraccionamiento de sus acciones.

Tesla Model 3 tres cuartos trasero

Tesla no deja de dar que hablar. Esta vez su consejero delegado, Elon Musk, ha anunciado a través de Twitter, el incremento a algo más de 15.000 euros por el paquete superior de sistemas de ayudas a la conducción, denominado Full Self – Driving Capability, confirmando, en la misma red social, que la subida para los clientes en Norteamérica entrará en vigor el próximo 5 de septiembre, por lo que el precio actual de 12.000 dólares -algo menos de 12.000 euros al cambio- se mantendrá para los pedidos que se realicen antes de dicha fecha.

El incremento del coste coincide con el lanzamiento de FSD -Full Self Driving- beta 10.69, la última versión del software del sistema autónomo. Para justificar el aumento se han introducido mejoras en determinadas maniobras, como los giros a la izquierda, la detección de animales y peatones, y la mejora de la suavidad de marcha; descrita por Musk, como un «gran cambio de código» y un «gran paso adelante», como se ha visto en varios vídeos publicados recientemente.

Junto con otras tecnologías de asistencia al conductor, el software FSD permite a los usuarios utilizar el piloto automático ADAS de Tesla, para navegar hacia y desde ubicaciones predeterminadas. Sin embargo, a pesar de lo que sugiere su nombre, el FSD no automatiza totalmente un vehículo -es decir, no lo convierte en un modelo completamente autónomo, es decir, de nivel 4 ó 5-, más bien, requiere la participación constante del conductor y la atención a la carretera para estar preparado para tomar el control en cualquier momento. Según Tesla, todavía no se puede comprar un coche autónomo en ningún sitio.

Así mismo, todos los Tesla de nueva producción incorporan de serie el sistema Autopilot, que incluye control de crucero adaptativo o dirección automática, entre otros sistemas de ayuda a la conducción. De esta forma, la conclusión es que la subida de precio es obligatoria.

Tesla ha demostrado una y otra vez que sabe hacer bien sus cuentas, y el aumento del coste que ha acompañado al FSD desde su creación permite a la empresa contar con nuevos clientes que ven la compra como una inversión, una especie de precio cerrado con condiciones favorables que les garantiza la propiedad de un producto cuyo valor aumentará constantemente.

Más acciones… para llegar a más gente

Ya ha dado comienzo el desdoblamiento de las acciones de Tesla. Desde el 25 de agosto, cada accionista registrado hasta el 17 de agosto recibió un dividendo de dos acciones ordinarias adicionales por cada acción que poseía en ese momento.

El ‘split’, que no tuvo impacto en la capitalización, sirvió para que las acciones de la empresa fundada por Elon Musk fuesen «más accesibles para los inversores y empleados», que pudieron comprar una acción del fabricante de automóviles por unos 300 dólares -algo menos de 300 euros-.

Soy un alma libre en busca de mi crecimiento personal y profesional. Sé que somos aves de paso y mi plan es vivir para dejar huella. Estudié ciencias de la comunicación en la Universidad Nacional de Piura, en Perú. Mis ganas por saber que hay más allá de mi zona de confort siempre me empujan en busca de nuevos retos y conocimientos, es así que trabajé en distintos sectores de la comunicación formando un perfil multidisciplinario. Actualmente pertenezco a la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, me encuentro en Italia finalizando mi segunda maestría, esta vez en Marketing e investigación de mercados y redacto para HackerCar, lo más resaltante sobre motores, tecnología y ciberseguridad, como parte del periodismo especializado. Me encanta el cine, la buena música, la moda, los autos de lujo y la manera en cómo los medios de comunicación influyen en las decisiones de compra de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.