Exclusivas

¿Qué traerá Ford este año al festival de Goodwood?

El popular festival británico empezó como una reunión de clásicos, pero hoy es mucho más que eso. Ahora, las marcas lo eligen para exponer sus creaciones más 'racing'. Ford ha querido 'calentar el ambiente' con un pequeño 'teaser' de lo que prepara para esta edición...

Imagen del posible nuevo Ford GTP

La última edición que hemos vivido de las 24 horas de Le Mans ha estado llena de despedidas, y no sólo para nuestro Fernando Alonso. Entre los GTE, una marca legendaria cerraba también su programa.

Se trata de Ford, cuyos GT llevan cosechando victorias y podios desde 2016. Y -todo hay que decirlo- de no ser por una ajustadísima descalificación en los despachos, hubiesen abandonado La Sarthe con un triunfo en la categoría de privados.

Pero ¿de verdad le han dicho adiós al puente de Dunlop, a la ‘Maison Blanche’ o a las curvas que llevan su nombre? A tenor de la última publicación de la marca, no lo parece.

¿Tienen algo entre manos?

Y es que en plena cuenta atrás para el Festival de Goodwood -donde suelen presentarse coches de carreras como el VW ID.R-, la firma del óvalo ha anunciado que aprovecharán la ocasión para desvelar el futuro del Ford GT.

La imagen que acompaña al breve comunicado no deja lugar a muchas dudas. Sin demasiado esfuerzo puedes apreciar un enorme alerón trasero -que nunca sería homologable para la calle- y una tobera de aire sobre el techo.

¿Puede significar esto que en Detroit ‘se apuntan’ al nuevo reglamento GTP? En ese caso, para cumplir con él este nuevo modelo debería contar con un motor trasero de unos 700 CV de potencia.

Como refuerzo el eje delantero tendría que estar propulsado por un sistema híbrido eléctrico que aportase, aproximadamente, 270 CV más de forma temporal. Y por último, hacia 2024 podría dejar de usar gasolina y competir con hidrógeno.

Sea como sea, tendremos que esperar hasta el 4 de julio para conocer si Ford se aleja definitivamente de la mítica carrera francesa… o si sólo le ha dicho «hasta luego».

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.