Novedades

¿Qué traerá de nuevo el Kia Niro en este 2019?

El popular SUV coreano sufrirá un 'lavado de cara' para afrontar el año con energías renovadas. ¿Qué novedades incorpora? ¿Serán suficientes para destacar entre sus rivales?

Imagen del Nuevo Kia Niro

Cuando Kia decidió en 2016 crear un SUV que complementase por debajo al Sportage, no podía imaginar que estaba alumbrando un auténtico superventas. Pero así fue y el Niro lleva, desde entonces, ocupando una posición privilegiada dentro de la gama del fabricante surcoreano.

Ahora este todocamino se enfrenta a un momento crítico en la vida comercial de un coche: su primer ‘restyling’. No en vano, muchos modelos han sufrido -en esta fase- cambios radicales que han lastrado sus cifras de ventas.

Por suerte, en el pasado Salón de Ginebra pudimos comprobar que el aspecto del Niro permanecerá inalterado durante algún tiempo más. Pero, ¿qué hay de su tecnología?

Más asistido que nunca…

Una de las principales novedades está relacionada con las ayudas a la conducción. En las versiones híbridas, el control de crucero adaptativo incorporará la función Stop & Go.

Con ella, podrán detenerse por completo si lo hace antes el coche que les precede. Y en cuanto éste reanude la marcha… seguirán adelante sin que tengas que intervenir sobre los mandos.

Imagen posterior del Nuevo Kia Niro

Otra innovación -que ya disfruta el e-Niro eléctrico- es el asistente de mantenimiento de carril, el cual utiliza el radar frontal para controlar la trazada y los vehículos que lo rodean. En función del tráfico podrá actuar sobre el acelerador, el freno y la dirección para mantener la distancia de seguridad y ayudarte a cambiar de carril.

…y con más conectividad

Pero el mayor cambio está en el infoentretenimiento. En el salpicadero los nuevos Niro incorporarán el sistema UVO Connect, por primera vez en Europa. Dotado de una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, este dispositivo ofrecerá la posibilidad de visualizar varios menús simultáneamente, gracias a la función de ‘pantalla partida’.

Además, se conectará a Internet -mediante la tarjeta SIM que incluye- para informarte sobre el estado del tráfico, el tiempo, el precio del combustible o los aparcamientos con plazas disponibles.

Por último, este sistema vendrá acompañado por la UVO App, una aplicación móvil con la cual podrás consultar los datos de tu último trayecto o un diagnóstico del coche. También tendrás acceso a funciones remotas, como la de enviar un destino al navegador para que no pierdas tiempo de viaje calculando la ruta.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.