Empresas

¿Qué tiene Rimac para atraer a todas las demás marcas?

Todo aquel que desea coches eléctricos rápidos hace lo mismo: aliarse con el constructor artesanal que está liderando este segmento. ¿Por qué?

Imagen de Mate Rimac, CEO de Rimac

En 2009, el croata Mate Rimac era un joven de 21 años que soñaba -mientras trasteaba en su garaje- con crear los mejores coches eléctricos del mundo. Doce años después dirige la empresa que lleva su nombre Rimac, una de las ‘startup’ más prometedoras del sector.

Y ahora, Porsche mantiene el apoyo a su aventura con una ampliación de su presencia en la compañía. Nada menos que setenta millones de euros que convertirán a la firma de Stuttgart en poseedora de una cuarta parte de la marca balcánica.

El propio Rimac se deshace en halagos hacia su mecenas mayoritario: “Porsche es un gran apoyo para nuestra compañía desde 2018, y siempre ha sido un privilegio tener con nosotros a una de las marcas de deportivos más icónicas del mundo”.

Camino a una deportividad sostenible

¿De dónde ‘le viene’ este interés a Rimac? La respuesta es sencilla: convertida ya en un constructor artesanal de cierta enjundia, marca distancias con sus competidores al ser un referente en materia de electrificación y -sobre todo- su software de infoentretenimiento y componentes auxiliares relacionados con ella.

Imagen de los directivos de Hyundai en la fábrica de Rimac

Además de Porsche, la empresa croata está participada por otros fabricantes de renombre como Koenigsegg, Aston Martin o Hyundai-Kia. Respecto a estos últimos, en 2019 le tendieron la mano a través de una alianza estratégica, con el objetivo de que Rimac ayudara a los surcoreanos a diseñar dos prototipos de alto rendimiento.

El primero de ellos sería una versión eléctrica de un ‘concept car’ deportivo, en colaboración con su departamento ‘N’. El segundo sería un vehículo de altas prestaciones propulsado por hidrógeno. Este último es el más interesante, ya que entonces se especuló que podría llegar a producción, continuando la senda iniciada por el Nexo.

En su día, el acuerdo firmado comprometía al grupo surcoreano a invertir 80 millones de euros, de los cuales Hyundai aportó 64 y Kia Motors -la otra marca del consorcio- los 16 millones restantes.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.