Novedades

¿Qué tiene este Mercedes para costar tanto?

En ocasiones, el precio de un coche no puede justificarse con lo que se aprecia de él en un simple vistazo. Es necesario 'desmontarlo' con la imaginación para entender por qué tiene tantos ceros en su etiqueta. Así ocurre con este Mercedes.

Imagen frontal del Mercedes AMG GT Black Series

Conforme aumenta tu presupuesto para adquirir un coche de cierta enjundia, surge -casi simultáneamente- el vicio de ‘quererlo todo’. Puedes querer -por ejemplo- lujo y practicidad, y el mercado ‘premium’ te lo dará.

En los niveles más altos de este rincón del mercado se encuentran los ‘Grandes Turismos’. Coches que, si bien no lo tienen ‘todo’, sí reúnen cualidades de sobra desde varios puntos de vista distintos. Son lo suficientemente deportivos para atravesar países en un suspiro -si no te cazan antes, claro-, lo suficientemente lujosos como para hacerlo con total comodidad… Y, también, lo suficientemente tecnológicos como para no perder el contacto con tu entorno mientras lo haces.

En este ‘campo de batalla’, Mercedes-Benz no se ha perdido una sola escaramuza desde que su 300 SL desplegara sus afamadas ‘alas de gaviota’ por primera vez. Ahora, con la inseparable -e inestimable- colaboración de AMG, el GT se encarga de mantener aquí el estandarte de la estrella.

Pero, si por algo jamás se han distinguido los chicos de Affalterbach, es por su discreción. Más bien al contrario, cada proyecto terminado es una excusa para llevarlo aún más lejos. En el caso del AMG GT, además, hay que tener en cuenta que son -también- los responsables de la variante GT3 que representa a la marca en certámenes como las conocidas Blancpain Series. Así que… ¿Quién puede culparles por intentar acercar la calle y los circuitos?

Un GT3 con matrícula… y ‘voz’ propia

Porque eso es, precisamente, lo que representa el nuevo AMG GT Black Series. Parte del mismo V8 biturbo -con cuatro litros de cilindrada- de la versión ‘normal’… si bien la potencia desbarra hasta los 730 CV. Las prestaciones del ‘bicho’ las puedes imaginar… O igual no: Mercedes asegura que puede alcanzar los 200 km/h en menos de nueve segundos… y que ‘toca techo’ a 325 km/h.

Perspectiva posterior del Mercedes AMG GT Black Series

Para evitar que la diversión se acabe antes de tiempo, cuentas con varias ayudas extraídas directamente de la competición. Y es que es mucho más fácil mantener el carril a altas velocidades si cuentas -como es el caso- con una suspensión ‘coilover’. A pesar de su procedencia ‘carrerista’ -donde todo se ajusta ‘a mano’-, AMG ha logrado compenetrarla a la perfección con la tecnología ‘Ride Control’ para asegurar el máximo apoyo en todo momento.

La aerodinámica está tan cuidada como la de los campeones. En el AMG GT Black Series existe una completa armonía en la gestión de los flujos de aire entre ambos paragolpes y el carenado de los bajos. Incluso el capó -con sus profundas salidas de aire caliente- interviene en el equilibrio del conjunto, rematado por el imponente alerón trasero.

Interior del Mercedes AMG GT Black Series

No obstante, entre tanta fibra de carbono, el AMG GT Black Series tiene sitio para albergar una inteligencia artificial. A través del sistema multimedia MBUX, podrás hablar con ella y preguntarle -por ejemplo- dónde cae el circuito más cercano. O por el sentido de la vida… Con tal conjunción de habilidades, parece algo más ‘lógico’ su astronómico precio de 335.240 euros. Y es que ‘tenerlo todo’ no es sencillo ni barato.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.