Novedades

Qué tiene de tecnológico -y especial- este BMW ‘de oro’

Se llama GoldPlay Edition y es una serie especial que pretende darle un toque diferente al X2. ¿Cuáles son sus características principales y con qué motores de la gama de este SUV se puede combinar?

Imagen nuevo BMW X2 GoldPlay

Se suele decir que las marcas premium normalmente apuestan por una imagen ‘tirando a seria’ para sus modelos. Posiblemente, la que más se escapa de esa norma es BMW y lo cierto es que decisiones como la que tomado nos dan la razón; en concreto, la firma germana acaba de presentar una nueva serie especial para su X2.

Un coche que, ya de por sí, tiene un aspecto bastante desenfadado por el hecho de explorar la faceta de ‘SUV’ pero con imagen de coupé, debido a su carrocería con altura rebajada, un llamativo frontal, grandes pasos de rueda…

Sin embargo, el GoldPlay va un poquito más allá, sobre todo en lo relacionado con gamas y combinaciones de colores, detalles cromáticos… y elementos tecnológicos. Por ejemplo, en este X2 el espejo retrovisor del conductor puede proyectar el nombre del coche en el suelo, se pueden elegir en opción unos faros de leds matriciales, hay llantas para elegir en tamaños de 19 ó 20″ y entre los tonos de pintura hay combinaciones de verde San Remo para la carrocería -exclusivo de esta versión y la primera vez que está disponible en el X2-, pero aderezado por toques en dorado -en concreto, con el denominado ‘Galvanic Gold’- para la parrilla frontal, los retrovisores, las propias llantas e, incluso, unos adhesivos que recorren el lateral de la carrocería. Una carrocería que, por cierto, va 10 mm más cerca del suelo porque este coche lleva la suspensión deportiva M Sport, así como el kit de carrocería ‘M’ y diversos detalles en plástico negro brillante -molduras de las ventanillas, las del pilar B, la parrilla delantera…-.

Esos toques dorados también los ves cuando abres las puertas; por ejemplo, aparecen en los umbrales con la palabra ‘Edition’, también en el salpicadero -que muestra un gráfico elaborado con láser y al que luego se le aplica barniz transparente- o en el tapizado de los asientos. Como elementos deportivos se encuentran el grueso volante multifunción, los asientos con reposacabezas integrado, los pedales en acero inoxidable -también el reposapiés-, el propio mando de la llave…

Al contrario que otras series especiales, BMW no ha limitado la oferta de mecánicas con las que se puede combinar este nuevo acabado y, de hecho, hay una enorme gama donde elegir. Como cumbre de la familia de este X2 se encuentra la variante M35i, que es un coche con un motor 2.0 turbo de 306 CV, tracción total y cambio automático de ocho velocidades, además de contar con un diferencial M Sport en el eje delantero para mejorar su tracción en zonas lentas y con curvas.

Pero es que hay otros ocho motores más para elegir, incluso un diésel de altas prestaciones que se va a los 235 CV -el X2 xDrive25d-, un híbrido enchufable -denominado xDrive 25e- o versiones de acceso con cambio manual y tracción delantera, como puede ser el sDrive 18i.

Imagen interior BMW X2

Los precios arrancan en los 42.701 euros del sDrive 16d, para alcanzar los 62.750 euros del M35i; por equilibrio nos decantaríamos por el xDrive 20i, que con 178 CV tiene un buen andar, viene con cambio automático y su precio es de 50.428 euros, es decir, unos 5.100 euros más que la variante con acabado ‘base’, pero algo más asequible que la que lleva el acabado M Sport.

Por lo que se refiere al equipamiento, estos GoldPlay cuentan con faros delanteros de leds, climatizador automático bizona, paquete de iluminación, control de velocidad adaptativo, lector de señales de tráfico, el sistema multimedia -aunque la pantalla grande de 10,25″ es opcional, al igual que el sistema de proyección de datos en el parabrisas-…

Llevo años dedicándome al mundo del motor; porque me gusta, porque es el único que he practicado y porque es un sector que no deja de evolucionar. Me gusta buscar la noticia -a veces es ella que me encuentra-, soy cotilla por naturaleza y creo que la exclusiva la puedes hallar muchas veces en el sitio más inesperado.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.