Tecnología HC

¿Qué teléfono móvil es ideal para tu coche -y dónde lo puedes conseguir a buen precio-?

La industria del automóvil y la de telefonía han avanzado a pasos agigantados en los últimos años, y no han ido por rumbos separados, sino que ambas forman un complemento perfecto para los amantes de ambas tecnologías.

Mujer con teléfono dentro de un coche

Los coches y los teléfonos móviles ocupan un lugar importante en la vida diaria de los ciudadanos, satisfaciendo sus necesidades de movilidad, comunicación y entretenimiento, de acuerdo a la funcionalidad de cada uno de estos objetos. Ahora bien, cuando estas dos tecnologías se unen, pueden mejorar sus prestaciones en beneficio de los conductores y, cómo no, de los pasajeros.

Esto es posible gracias a que los modernos Smartphone –sobre todo los de gama alta- se pueden conectar a los automóviles a través de un cable USB, por Bluetooth o Wi-Fi, para gozar de diversas aplicaciones. Inclusive, hay programas que mejoran la conducción y el rendimiento de los vehículos, por ejemplo, los navegadores GPS que muestran las mejores rutas para un viaje. Pero, ¿cuáles son las mejores opciones en teléfonos móviles para usar en nuestros coches?

Pixel 7 Pro

“El teléfono de Google más potente hasta la fecha” -tal y como lo definen en la propia marca- cuenta con un diseño elegante y ha sido fabricado con materiales reciclados. Tiene unas dimensiones de 16,3 x 7,66 x 0,87 cm y 210,5 gramos de peso.

Este aparato cuenta con un procesador Google Tensor G2, que mejora su rendimiento y eficiencia, y así aumenta la duración de la batería. Posee una pantalla completa QHD+ de 6,7 pulgadas y una pantalla fluida de entre 10 y 120 Hz con LTPO9.

Imagen de teléfono Pixel 7

El Pixel 7 Pro también ofrece una mejor calidad de foto y vídeo, gracias a su sistema de cámara trasera triple de nivel profesional, que aporta más realismo y detalle a todas las imágenes, e incluye un lente ultra gran angular de 12 MP, un lente gran angular de 50 MP y un lente teleobjetivo de 48 MP. En tanto que su cámara delantera es de 10,8 MP, f/2.2. La memoria RAM es de 12 GB y la interna es de 128/256 GB. Este aspecto del modelo pretende ser uno de sus puntos fuertes, para codearse con teléfonos que cuestan… el doble.

Hablando de tarifas, este móvil tiene un precio de 899 euros y se encuentra en tres presentaciones de color: verde liquen, nieve y obsidiana. Puede adquirirse a través de Google Store.

One Plus 10T

“El flagship líder en velocidad que ofrece el máximo rendimiento”, cuenta con el sistema de carga más rápida en la historia de OnePlus. Sus dimensiones son de 163 x 75 x 8,75 mm y 203,5 g de peso. Opera con un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm, que destaca por su eficiencia y rendimiento. Posee una pantalla AMOLED 6,7 pulgadas, 120 Hz -LPTO2-, HDR10+, con un formato 20:9, 1.080 x 2.412 píxeles -394 ppp-.

imagen de teléfono One Plus 10T

El One Plus 10T viene con un triple sistema de cámara trasera que permite una claridad y estabilidad excelentes en las fotos y videos, gracias a su cámara principal de 50 MP, su cámara ultra gran angular de 8 MP y un lente macro de 2 MP. En tanto que su cámara delantera es de 16 MP f/2.4, con enfoque fijo. La memoria RAM es de 8/16 GB y tiene un almacenamiento interno de 128/256 GB, según versiones.

Este móvil, tiene un precio desde los 719 euros y se puede comprar a través de la plataforma digital de One Plus en Amazon al mismo precio.

Oppo Reno8 Pro

Es un teléfono de diseño unibody, ultra delgado y súper ligero. Sus dimensiones son de 161,2 x 74,2 x 7,3 mm y 183 gramos de peso. Cuenta con un procesador MediaTek Dimensity 8100-MAX a 2,85 GHz, GPU Mali G510 MC6, que permite un notable gasto energético. La pantalla es AMOLED de 6,7 pulgadadas, fullHD+ -1.080 x 2.412 píxeles-, con un alto contraste y una excelente reproducción de color.

Imagen de teléfono Oppo

El Oppo Reno8 Pro cuenta con triple cámara trasera: la principal de 50 MP, la gran angular de 8 MP y un lente macro de 2 MP; y resalta por su flash ultra potente gracias a su aro de luz incorporado. Además, viene con una cámara delantera de 32 MP, con una resolución de video selfie de 1080P/720@30fps. Su memoria RAM es de 8 GB, ampliable hasta 13 GB, y su memoria interna es de 256 GB.

Este puede encontrar en dos colores: negro, clásico y elegante; y verde, que le da un toque atrevido e innovador. Su precio es de 799 euros y se puede comprar a través de la tienda virtual de Oppo Asimismo, lo puedes adquirir en Amazon.

Galaxy S22 Ultra

El primer Galaxy S con S Pen integrado presenta unas dimensiones de 163,3 x 77,9 x 8,9 milímetros y 227 gramos de peso. Funciona con un procesador Exynos 2200 a 2,8GHz GPU AMD, que facilita la eficiencia energética. Su pantalla Dynamic AMOLED de 6,8 pulgadas y resolución QHD+ a 3.080 x 1.440, alcanza los 1750 nits en su punto máximo y la frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz hace que el desplazamiento sea fluido optimizando la visión.

Imagen de teléfono Samsung Galaxy

El Galaxy S22 Ultra cuenta con una cámara trasera de nivel profesional, que es la más avanzada hasta el momento de la marca: la principal es una gran angular de 108 MP, la ultra angular es de 12 MP y, además, posee dos teleobjetivos, un zoom de 10 MP f/2.4 OIS 3X 69 mm y otro zoom de 10 MP f/4.9 OIS 10X 230mm; en tanto que la cámara frontal es de 40 MP. Cuenta con una memoria RAM de 8 GB y una memoria interna de hasta 1 TB.

Este móvil se puede encontrar en los colores Brugundy, Phanton Black, Green, GRaphite, Sky Blue y Red – los tres últimos solo se pueden conseguir por pedido a la página web de Samsung. El costo del equipo es de 1.259 euros y se puede comprar a través del siguiente enlace. También está disponible en Amazon con una interesante rebaja.

Soy un alma libre en busca de mi crecimiento personal y profesional. Sé que somos aves de paso y mi plan es vivir para dejar huella. Estudié ciencias de la comunicación en la Universidad Nacional de Piura, en Perú. Mis ganas por saber que hay más allá de mi zona de confort siempre me empujan en busca de nuevos retos y conocimientos, es así que trabajé en distintos sectores de la comunicación formando un perfil multidisciplinario. Actualmente pertenezco a la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, me encuentro en Italia finalizando mi segunda maestría, esta vez en Marketing e investigación de mercados y redacto para HackerCar, lo más resaltante sobre motores, tecnología y ciberseguridad, como parte del periodismo especializado. Me encanta el cine, la buena música, la moda, los autos de lujo y la manera en cómo los medios de comunicación influyen en las decisiones de compra de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.