Salones

¿Qué podría aportar el 5G a un todo terreno conectado?

Una de las mayores ventajas del 5G es el fin de los problemas de cobertura. Esto abre nuevas posibilidades de conectividad para los vehículos que suelen pasar tiempo fuera del asfalto, como los todo terreno y SUV.

A pesar de que la moda SUV ha reducido considerablemente su nicho de mercado, todavía hay muchas situaciones que requieren el empleo de un vehículo todo terreno puro. Las tendencias de la industria impregnan también a este tipo de vehículos, convirtiéndolos en un tipo especial dentro de los coches conectados.

Ahora mismo ya hay navegadores que incluyen cartografiadas rutas off road, dispositivos que antes de afrontar un vadeo calculan su profundidad… Y gracias a la tecnología 5G, conoceremos el sitio exacto por el que debes dirigir el vehículo y a qué velocidad hacerlo cuando te muevas fuera de carretera. Algo que te permitirá llegar sin esfuerzos y de forma segura a los lugares más inaccesibles.

Como suele ser costumbre en la industria, este tipo de funciones llegarán primero a los modelos más caros y exclusivos. Un candidato ideal podría ser el Rolls Royce Cullinam -presentado en el último Salón de París-, el cual ya posee su propio punto de acceso WiFi e, incluso, una cámara con sistema de visión nocturna que distingue personas y animales.

Con una minuciosa navegación ‘off road’ proporcionada por el 5G -siempre y cuando la cobertura acompañe en el campo o la montaña-, un coche así podría ser el compañero ideal para salidas de caza o de senderismo.

Nuestro experto Javier López Tazón matiza: “hay que tener en cuenta que el despliegue de las redes 5G va a requerir un esfuerzo económico sin precedentes -todavía no se sabe a ciencia cierta cómo se va a amortizar- y que se comenzará por las zonas con mayor densidad de población y con más tráfico. De momento parece que, al margen de las ciudades, serán las autopistas y los corredores que soportan tráfico abundante”.

La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.