Salones

¿Qué podemos esperar de «la nueva Volkswagen»?

El Salón de Frankfurt está a punto de abrir, una vez más, sus puertas. Pero cuando VW salga de él, no volverá a ser la misma... Ni siquiera en su logotipo que, por primera vez en mucho tiempo, cambiará.

Imagen promocional de la 'New Volkswagen'

Tanto periodistas como aficionados estamos ya descontando los días -o, mejor dicho, las horas- para que abra sus puertas el Salón de Frankfurt. Y aunque sabemos que habrá ausencias muy notables -léase Volvo, Mazda o Aston Martin, por citar algunas-, la cantidad de novedades y conceptos que se presentarán las cubrirá con creces.

Como no podía ser de otra manera, las marcas alemanas pondrán toda la carne en el asador para causar el mayor impacto posible en la cita de casa. Y, a la vista del panorama actual, eso sólo es factible si ofreces la visión del futuro más convincente.

Una piedra angular… con mucha ‘chispa’

Según las informaciones que venimos conociendo en los últimos días, parece que tal batalla podría tener ya su ganador: Volkswagen. La firma se encuentra en un momento de transición hacia un nuevo modelo de negocio, basado en vehículos eléctricos.

De hecho, ya sabemos que la estrella de su ‘stand’ será el ID.3, el compacto que ya ha sido calificado como «el eléctrico del pueblo». Tratándose de los de Wolfsburgo, el calificativo no es baladí: «el coche del pueblo» fue el ‘leit-motiv’ tras la creación del Escarabajo en los años treinta. Y, ya en los setenta, este lema fue rescatado para el estreno del primer Golf.

Imagen en marcha del Volkswagen ID.3

Por tanto, a partir de mañana podremos ver el aspecto definitivo de este modelo tan trascendental, sin el colorido camuflaje que venía utilizando para publicitarse. Y confirmaremos sus datos más interesantes, como su autonomía máxima de 420 km según el ciclo WLTP.

También tendremos un primer vistazo a un sistema revolucionario que incorpora: su asistente vocal no irá instalado dentro del coche, sino conectado permanentemente a través de Internet. Esta IA -que, muy posiblemente, forme parte de la paltaforma We- operará desde la nube para ofrecerte tanto asistencia, como recomendaciones a partir de tus gustos.

Un cambio «de arriba a abajo»

El otro gran cambio de la marca germana será… su logotipo. Por primera vez en mucho tiempo, el icónico símbolo variará -según el comunicado- para ser más claro, moderno y simple. No conocemos más detalles sobre el diseño, salvo que será más plano y orientado al mundo digital. Tanto, que incorporará… sonido.

Tras la feria alemana, el edificio central de la sede en Wolfsburgo estrenará esta nueva imagen. Después de aquél, el resto de subsedes en Europa y China seguirán el mismo proceso de transformación.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.