Tecnología HC

Qué podrás hacer con un Fiat 500 si le conectas tu móvil

Las marcas de coches no dejan de ampliar su oferta de servicios conectados. He aquí todo lo que tienes a tu alcance -desde tu smartphone- con la última novedad de Fiat.

Imagen de un Fiat 500 Action con Apps

Cuando Fiat nos presentó el nuevo 500 eléctrico, nos quedó bien claro que no sólo se trataba de la acertada reinterpretación de un icono. También pudimos constatar que es, hoy por hoy, su modelo más tecnológico, tanto en materia de asistentes a la conducción como en conectividad.

En este último apartado, se producían -eso sí- sensibles diferencias en función de la versión elegida: mientras que las más completas disfrutan del recién renovado UConnect 5, la variante de acceso -denominada ‘Action’- ofrece en su lugar soporte para utilizar tu smartphone desde el salpicadero.

¿Significa esto que viene peor ‘conectado’ que los demás acabados? Nada más lejos de la realidad, si atendemos al acuerdo que la matriz Stellantis acaba de firmar con GEDI, uno de los grupos editoriales más potentes de Italia.

Que la información te guíe

Este grupo -propietario de cabeceras como ‘La Stampa’ o emisoras de radio como Radio Capital- ofrecerá una amplia gama de servicios conectados de infoentretenimiento en los modelos del consorcio. Radio online, titulares de prensa o podcasts estarán disponibles a través de diversas aplicaciones.

Como primer paso, estas y otras funciones pasarán a estar disponibles en la aplicación Link&Drive. Esta app -desarrollada por Fiat- se instala en el smartphone del usuario y se integra con los sistemas del 500. Basta con colocar el dispositivo en el soporte que se proporciona en el salpicadero para disponer de todo mientras conduces: navegación conectada, la telefonía ‘manos libres’ o la reproducción de tus archivos de música almacenados.

A éstos se añadirán los nuevos servicios aportados por GEDI. En una primera fase -limitada al país transalpino-, estarán disponibles sus emisoras Radio Deejay, Radio Capital y M2O. Y, antes de que concluya el año, Fiat añadirá -como ya ha previsto- las plataformas de noticias y la posibilidad de escuchar programas en diferido.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.