Hackerstyle

¿Qué piensan estos campeones del Honda e?

Dos de los mejores pilotos -y hermanos- del motociclismo español pasan un día con un Honda de cuatro ruedas. ¿Cómo fue su experiencia?

Imagen de un Honda e en una nave
HONDA E AND FIREBLADE TAKE CENTRE STAGE AT PRESTIGIOUS RED DOT DESIGN MUSEUM

Un joven moderno se sube a su moderno coche. Lo pone en marcha sin hacer ruido -porque es eléctrico- y parte a buscar a su hermano, que le espera en la otra punta del pueblo. Ya reunidos los dos, deciden buscar una pizzería y aprovechar el buen tiempo para dar una vuelta. Un pequeño gran plan, en la mejor compañía.

La escena sería muy común… de no ser porque estos hermanos son Marc y Álex Márquez, los conocidos pilotos del Mundial de Motociclismo que ya atesoran un palmarés conjunto de diez títulos. Su actual vinculación con la poderosa escuadra HRC -donde ambos militan- les ha permitido entrar en contacto con el modelo más especial de Honda: el pequeño Honda e.

Realizada en el casco histórico de su Cervera natal, esta peculiar y desenfadada ‘prueba-anuncio’ ha llamado nuestra atención por su enfoque fresco… y plenamente tecnológico. No hay más que observar el vídeo para comprender por qué.

Como una ‘guía rápida’

Uno de los quebraderos de cabeza actuales de muchas marcas es, sin duda, lograr que los usuarios de sus vehículos se sientan cómodos utilizando las tecnologías que incorporan. Siendo -como son- reputados especialistas de las motocicletas, los hermanos Márquez han hecho que manejar las tecnologías de la firma japonesa parezca fácil.

Todo empieza con un smartphone. Gracias a la aplicación My Honda las puertas se abren al instante mientras te acercas. Y continúa por el nuevo asistente virtual, que responde a la voz de ‘Ok Honda’. En escasos segundos, traza una ruta para Marc hasta su club de fans.

Una vez allí, junto a Álex, repite con presteza para encontrarles una pizzería. Eligen la que más les convence de entre las opciones ofrecidas por la IA, y comienza una aventura de ‘callejeo’ por la parte antigua de su localidad. Evidentemente, en estas situaciones de ‘estrechez’, incluso un urbanita como el Honda e lo pasa mal. Afortunadamente, cuenta con una red integral de sensores de maniobra y un retrovisor virtual, el cual permite ‘ver todo’ lo que sucede por detrás del coche.

Llegado el momento de aparcar, el pequeño de los Márquez toma el control… para aparcar el Honda e con sólo un botón: el que activa el asistente de aparcamiento. En una única y limpia maniobra, el vehículo localiza el hueco y estaciona por sí mismo.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.