Expertos HC

Qué opinan las redes sociales sobre la polémica con FaceApp

Esta aplicación ha llenado las redes sociales de imágenes de viejecitos... y de críticas por el uso que hace de los datos que el usuario almacena en su teléfono. ¿Cuál es la opinión de los usuarios sobre esta polémica?

¿Te gustaría saber qué aspecto tendrás cuando seas anciano? ¿O cómo lucirías si hubieses nacido con el sexo contrario? Quizá tú no, pero mucha gente sí. Y es que una aplicación que permite modificar fotos para mostrar esos cambios ha tenido un éxito enorme y se ha vuelto viral en los pasados días. Se trata de FaceApp, que acumula millones de descargas y llena las redes sociales de fotos de cómo se verían los usuarios una vez hayan envejecido.

La polémica

Con la viralización del fenómeno, surge el conflicto: ¿es FaceApp es una amenaza para la privacidad de los usuarios? Las condiciones de uso de esta herramienta se han vuelto casi tan virales como la propia app y todo el mundo se entera de que los datos recopilados se ceden los datos a terceros, por lo que el usuario deja de tener control sobre ellos.

Y el revuelo fue tal que la propia compañía se vio obligada a dar explicaciones

…que algunos recibieron con suspicacia.

¿Solo FaceApp?

Pero ¿esto es solo un problema de FaceApp? ¿Esta aplicación es la representación del Mal sobre la Tierra o hay más app que tienen el mismo problema? Varios tuiteros comenzaron a poner sobre la mesa este punto. Y razón no les falta, como explicaba en este artículo el experto en ciberseguridad Deepak Daswani.

Otros expertos confirmaban también este punto en otros medios.

Así que, visto lo visto, lo mejor es ser precavidos y tener conocimiento de qué implican los permisos que aceptamos en una app y qué formas hay de recolectar nuestros datos personales. También hay formas de saber qué saben de nosotros las empresas.

Sin embargo, la peor noticia es que la gente sigue sin ser consciente de los riesgos para la privacidad que suponen determinadas aplicaciones, tal y como resumía un tuitero.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.