Novedades

Qué modelos comprar en julio con increíbles descuentos

Comprar un coche no es fácil, por la amplia cantidad de oferta y variedad disponibles. Conseguirlo al mejor precio también entraña trabajo y dedicación. Por todo lo anterior, hemos pedido ayuda a uno de nuestos colaboradores estrella: el ‘cazador de chollos’.

Imagen artística de una pareja con la aurora boreal de fondo
Foto: Shift and Sheriff en Pixabay.

La cuestión era sencilla: teniendo en cuenta los modelos que hoy se ofrecen en nuestro mercado, combinándolos con sus cualidades como coche conectado y mezclando todo lo anterior con las promociones que ofrecen las diferentes marcas, hemos rescatado cinco compras inigualables para este mes. Estos son los modelos que te recomienda nuestro ‘cazador de chollos’.

Un eléctrico: Hyundai iOniq electric Klass, desde 29.975 euros

Hay varios factores que logran que este modelo salga a precio de berlina diésel equivalente. Por un lado, cómo no, el descuento del que disfruta: nada menos que 5.200 euros. No está mal, teniendo en cuenta que, en estos momentos, no se incluye alguna subvención gubernamental adicional.

Por otro, la marca ya ha anunciado la llegada de un mejorado iOniq eléctrico, con mayor autonomía gracias a una batería de mayor capacidad -38,3 kWh- que le permite cubrir cerca de 300 km reales.

Imagen de un Hyundai Ioniq eléctrico

Incluso en el acabado básico denominado ‘Klass’, el coche viene con un razonable equipamiento tecnológico, en el que no faltan el sistema de navegación, el sistema de acceso y arranque por botón, el sistema de advertencia por salida del carril, el control de velocidad inteligente, el sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple Car Play…

Un urbano: Toyota Yaris 100H Advance, desde 19.000 euros

Sigue siendo uno de los urbanos más avanzados que existen, en especial porque prácticamente ningún otro -hasta la llegada de coches como el próximo Renault Clio– ofrecen una versión con tecnología híbrida, resultado de combinar un propulsor de gasolina y otro eléctrico.

En este Yaris, la combinación da como resultado un modelo de 100 CV, con una velocidad máxima de 165 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y un consumo medio oficial de 3,7 l/100 km -dato oficial facilitado por la marca-.

Imagen de un Toyota Yaris Híbrido de color rojo y cinco puertas

Además de que el precio es razonable -los actuales 19.000 euros son fruto de aplicarle el descuento oficial de 3.750 euros con el que cuenta este modelo-, este acabado Advance viene casi con todo lo que puede equipar un Yaris. ¿La última incorporación? El dispositivo multimedia ahora es compatible tanto con Android Auto como con Apple Car Play, de tal manera que puedes ver reflejado en la pantalla táctil de 7”. Además, este modelo viene con sistema de acceso y arranque manos libres, reconocimiento de señales de tráfico, avisador por cambio involuntario de carril, cámara de visión trasera, sistema de seguridad para evitar colisiones…

Una berlina: Skoda Superb 1.4 TSI Style, desde 27.150 euros

Es una habitual cuando se trata de analizar modelos con buena relación calidad/precio. Recuerda que el coche se va a renovar en breve, pero los cambios no van a ser revolucionarios -salvo por la llegada de una variante híbrida enchufable-… y, a cambio, la gama actual va a potenciar aún más sus promociones, ya de por sí bastante apetecibles.

Imagen de un Skoda Superb blanco por la carretera

Por ponerte un ejemplo, la versión de gasolina con motor 1.4 turbo de 150 CV y cambio manual de seis velocidades rebaja su tarifa hasta los 27.150 euros… o, lo que es lo mismo, 7.140 euros menos de los 34.290 euros habituales que costaría. Un buen precio para un modelo de empaque -mide 4,86 m de largo- y con un nivel de prestaciones muy razonable: alcanza 217 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y su consumo medio se queda en 6,3 l/100 km -según los datos del fabricante-.

En el equipamiento de serie -que, además, está complementado por varios packs que la marca ofrece sin sobreprecio- se incluye el cuadro de mandos digital, portón trasero con apertura automática, sistema de acceso y arranque manos libres, sistema de navegación, luces que cambian por sí solas entre corta y larga, cámara de marcha atrás, sistema de iluminación ambiental para el interior, radar delantero para el sistema de frenado automático, cámara de marcha atrás, faros bixenón, sistema de acceso y arranque sin llave…

Un SUV: Renault Kadjar 1.3 TCE 140 Zen, desde 22.192 euros

En este caso, además de la promoción en sí, cuenta con la ventaja de que el precio de partida también es muy competitivo. Su tarifa habitual es de 27.810 euros, que es una cantidad razonable para un SUV recientemente actualizado, que se vende muy bien y que incluso en esta versión mecánica básica ya tiene un interesante motor 1.3 turbo de gasolina con 140 CV -sí, el mismo que emplea Mercedes en algunos modelos como el Clase A; en el Renault alcanza los 203 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos-.

Pero es que, en estos momentos, el coche tiene una promoción de algo más de 5.600 euros, de tal manera que el precio se queda en 22.192 euros. Un valor más habitual en modelos del segmento SUV urbano.

Imagen de un Renault Kadjar

El acabado Zen cuenta con todo lo que vas a poder necesitar: alerta por cambio involuntario de carril, sistema multimedia R-Link con pantalla de 7”, navegador, bluetooth, tarjeta para acceso y arranque manos libres, luces que cambian de manera automática entre cortas y largas, faros delanteros de leds…

¿Un consejo? Invierte los 520 euros del pack Safety; no es mucha cantidad, pero suma el sistema de aparcamiento automático y el dispositivo de frenada autónoma que es capaz de detener el coche a baja velocidad sin detecta riesgo de choque o colisión.

Un super ventas: Ford Focus 1.5 Titanium, desde 18.711 euros

La nueva generación de este compacto norteamericano poco a poco va escalando en el ránking de los más vendidos de nuestro país, siendo el quinto más deseado de su segmento. Como a todos los Ford, le suele acompañar un interesantísimo descuento en toda la gama, de tal manera que incluso la completa variante Titanium con el motor 1.5 turbo de gasolina se queda en unos muy competitivos 18.711 euros. Eso quiere decir una rebaja de casi 6.500 euros frente al precio de tarifa normal, que es de 25.125 euros.

Imagen de un Ford Focus circulando por carretera

No está mal para un coche de 150 CV, una velocidad máxima de 210 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y un consumo medio de 5,3 l/100 km.

Cuenta con el muy avanzado sistema multimedia Sync3 dotado de una gran pantalla táctil de 8” con sistema de navegación, radio digital -DAB- o servicios conectados Pass Connect con los que se puede disponer desde una app en el móvil para controlar funciones del coche a distancia -ubicación, abrir o cerrar puertas, comprobar su estado mecánico…- hasta un dispositivo WiFI para los pasajeros que viajan a bordo.

Asimismo, el Titanium incluye asistentes a la conducción, como el que te avisa si te sales del carril y te mantiene dentro del mismo con pequeñas correcciones en la dirección, el asistente de colisión frontal con frenado automático, la llamada de emergencia, los sensores de ayuda al aparcamiento delanteros y traseros…

*Las imágenes que ilustran esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Promociones válidas hasta fin de mes.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.