Empresas

¿Qué marcas de automóviles son las más fiables? Este ránking tiene la respuesta

Con un total 35 fabricantes que participan en el mercado europeo, la empresa de automóviles Lexus ha logrado la primera posición de fiabilidad llevada a cabo por la OCU (Organización de consumidores y Usuarios), obteniendo un total de 98 puntos. En segunda posición encontramos a Suzuki y en tercera empatada con 93 puntos con Suzuki, encontramos a Subaru.

Coches en un pedestal imagen artística
Imagen generada por la IA de Bing

Casi 30,000 personas participaron en esta encuesta, contando con la participación de 9 países europeos y hasta 276 modelos de coches. Para valorar la fiabilidad de la encuesta OCU, han tenido en cuenta el número de averías, su gravedad, la edad del coche y los km recorridos. Los resultados han resultado ser un éxito para todas las marcas, ya que prácticamente todas se encuentran por encima del notable. La industria japonesa ha vuelto a demostrar la gran fiabilidad de sus coches, siendo siete del top 10 marcas japonesas.

Tesla que ocupó la última plaza de coches más fiables el año pasado, mejora y avanza hasta la mitad de la tabla con un total de 84 puntos, una nota muy positiva. En la última plaza con 64 puntos encontramos a Land Rover. Pese a quedar en la última posición la nota adquirida no resulta una nota mala, pero tampoco excelente. Le preceden marcas como Opel -76 puntos-, Peugot, Citroen y Volswagen -odas con 80 puntos-.

La medalla de oro para los coches más seguros se la llevan los modelos híbridos de gasolina, con 17 representantes que rozan la perfección logrando una puntuación de 95 puntos o superior. La medalla de plata se la llevan los coches eléctricos, y la de bronce los híbridos enchufables. Le siguen los coches de gasolina y por último, encontramos a los diésel.

Para ver el mejor situado entre los modelos de gasóleo nos tenemos que ir al puesto 25. Este ranking es exactamente igual para los coches que se venden de segunda mano. Un 39% de los encuestados opina que la fiabilidad es lo más importante a la hora de comprar un coche, por encima del precio.

Las averías más comunes de los coches con un 13% son las averías eléctricas, causadas por componentes eléctricos como las bombillas o fusibles, las marcas que más las sufren son Alfa Romeo Fiat, Opel, Dacia, Renault y Skoda. Otra avería muy frecuente ocurre en el sistema de frenos, destacando a Volvo como la empresa que más falla. El 7% de las averías se producen en carburadores, bombas de combustible, sistemas de inyección y también en la dirección.

Periodista en formación por la Universidad Complutense de Madrid. Desde una edad muy temprana he sentido una gran fascinación por el mundo del deporte en general, incluyendo el motor.. Con una mente curiosa y sed de conocimiento, estoy emocionado por sumergirme en este entorno profesional que me han ofrecido desde Hackercar. Mi objetivo es contribuir con ideas frescas que hagan crecer tanto a mis compañeros como a mi como profesional. Ansioso y entusiasmado de poder llevar a cabo mi primera oportunidad laboral en este sector.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.