Tecnología HC

Qué marca ofrece un ‘pack antibacterias’ en sus modelos

Parece que la seguridad en los automóviles tomará una nueva dirección tras la pandemia: la de permanecer a salvo de los virus. ¿Cómo lo hará esta popular pareja de urbanos?

Imagen de los Fiat 500 y Panda Hybrid

Por norma general, la evolución de un automóvil con el paso del tiempo es un proceso lo suficientemente lento y previsible como para permitirnos a los periodistas especular sobre cómo será en el futuro.

No es nada extraño que, de cuando en cuando, surjan modelos que anticipen -o propongan- nuevas tendencias. Gracias a aquellos ‘revolucionarios’ hoy podemos contarte que no contaminarán -porque serán eléctricos-, se manejarán casi solos y estarán siempre conectados.

Sin embargo, en ciertos momentos también surgen tendencias que se imponen solas. Algunas de ellas, a causa de su éxito comercial… y otras -muy a nuestro pesar- por ‘fuerza mayor’. En estos días, es posible que estemos asistiendo al nacimiento de una de estas últimas.

Y es que, no en vano, una de las duras lecciones que nos ha dejado el coronavirus es la preocupación por la limpieza de los espacios. Ante un enemigo invisible que puede acecharnos en cualquier parte, necesitamos estar seguros de que cada rincón de nuestras vidas permanece libre de su presencia. Y ello incluye, por supuesto, el habitáculo de nuestro coche.

Limpios por fuera… y por dentro

En Europa, parece que de nuevo Italia tomará la delantera en esta ‘segunda parte’ de la lucha contra la pandemia. Y es que Fiat ha aprovechado el lanzamiento de sus 500 Y Panda Hybrid -interrumpido parcialmente en su día por el confinamiento- para ofrecerlos con un nuevo paquete de ‘extras’ orientados a ello.

En el denominado ‘Pack D-Fence’, Mopar -la marca de accesorios y posventa de FCA- propone tres dispositivos destinados a eliminar virus. El primero de elllos es un filtro de habitáculo -más severo que los actuales- capaz de retener los patógenos antes de que accedan al interior por los aireadores.

Imagen de los Fiat 500 y Panda Hybrid en movimiento

El segundo es un purificador de aire, equipado con un filtrado HEPA diseñado para eliminar las micropartículas ya presentes en la cabina, como -por ejemplo- el polen que puede entrar por las ventanillas abiertas si circulas por zonas de campo. Además, una vez aparques, podrás extraer este ‘gadget’ y llevártelo a casa.

Por último, el pack incluye una lámpara de luz ultravioleta. Con pasarla por las superficies de contacto del coche -volante, palanca de cambios, asientos…-, su radiación eliminará cualquier rastro de microbios.

Por el momento, Fiat sólo ofertará el paquete para estos modelos. No obstante, desde la firma transalpina aseguran que se extenderá próximamente al resto de la gama.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.