Tecnología HC

¿Qué indica la luz azul de estos Peugeot?

La nueva automoción electrificada no sólo está introduciendo nuevas tecnologías. También trae consigo nuevos símbolos, como la luz que ha aparecido en estos modelos híbridos.

Detalle de la luz testigo 'modo eco' de los Peugeot Hybrid

Quienes han vivido en primera fila la ‘invasión’ de la electrónica en el automóvil -porque estrenaron coche a principios del milenio-, suelen echarse a temblar cuando surge una luz en el tablero. No es de extrañar porque, muy posiblemente, se trate de algún testigo avisando de la avería de un determinado componente.

Pero, si dejamos a un lado tan funesto mensaje, debemos comprender que esas pequeñas luces han sido -y continúan siendo- la manera que tiene nuestro coche de comunicarse con nosotros. Todo un código que, en los tiempos que corren, no hace sino ampliarse gracias a la aparición -entre otros- de los vehículos híbridos.

Y es que, no en vano, una de las principales habilidades de estos últimos es la de poder recorrer una cierta distancia utilizando -exclusivamente- su parte eléctrica. Esta cualidad les permite circular -como Pedro por su casa- dentro de las zonas restringidas que proliferan en el centro de las grandes ciudades.

La luz de la limpieza

¿Pero cómo podemos asegurarnos de que esa modalidad se utiliza donde toca? Obviamente, el conductor conoce el estado del sistema propulsor a través de las pantallas en el salpicadero. En cambio, para las autoridades de tránsito es una tarea más complicada. Para Peugeot, la solución ha sido tan sencilla… como poner una luz más.

Imagen del Peugeot 508 Hybrid

De este modo, sus dos representantes -el 508 y el 3008 Hybrid– cuentan con una señal luminosa de color azul. Situada en la base del retrovisor central -y orientada para poder verse desde la cara exterior del parabrisas-, se enciende cada vez que activas el modo ‘Electric’. Y así se mantendrá -para demostrar su funcionamiento- durante aproximadamente 50 km o hasta que la batería se agote.

Como añadido, ambos modelos están preparados para iniciar siempre su marcha con la propulsión eléctrica. Esto te permite, incluso, estacionar en las mencionadas zonas ‘cero emisiones’… y emprender el trayecto de vuelta sin emitir un solo gramo de CO2.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.