Expertos HC

Qué han hecho los Expertos HC durante sus vacaciones

Se acabaron las vacaciones, así que toca hacer repaso de lo que ha dado de sí el verano. ¿A qué habrán dedicado su tiempo nuestros colaboradores? En sus redes sociales está la respuesta.

Primer día laborable de septiembre y, por encima de todo, eso significa una cosa: buena parte de los trabajadores terminan sus vacaciones de verano y retoman la rutina un curso más. Eso entristece a mucha gente, que se vuelve melancólica y llena Twitter de ‘originales’ mensajes de ‘Wake me up when september ends’, deseosos de que pase este mes que les recuerda que la rutina ha regresado.

Sin llegar a ese punto de nostalgia, hemos querido echar la vista atrás y ver qué han hecho nuestros Expertos HC durante estos meses de verano. Para ello, les hemos seguido la pista en sus cuentas de Twitter durante este período vacacional.

El más veraniego, sin duda, ha sido Carlos Sahuquillo, consultor de ciberseguridad del automóvil en GMV. Nuestro colaborador estuvo disfrutando de unos días de descanso en la playa de la que dejó constancia en su cuenta personal con una foto no apta para envidiosos.

Otro que también ha dejado notar la tranquilidad de estos días pasados en algunas publicaciones ha sido Pablo Iglesias, experto en presencia digital. Aparte de tuitear sobre algunas entradas subidas en su blog y otras que ha escrito para HackerCar, algunos mensajes tenían un carácter lúdico, como muestra este tuit en el que se moja explicando cuál es, en su opinión, la mejor consola portátil.

Sin embargo, otros Expertos HC apenas han variado su actividad en redes por el verano. Un ejemplo de ello es Enrique Serrano, experto en seguridad IT, que ha colaborado en varias televisiones para dar consejos de ciberseguridad. Como muestra, este tuit en el que enlazaba a una intervención suya en Antena 3 dando consejos a los turistas para evitar sorpresas durante sus vacaciones.

También en televisión ha participado el experto en ciberseguridad Deepak Daswani durante estos meses veraniegos. En esta ocasión, colaboraba en una pieza muy al estilo de HackerCar: ciberseguridad en vehículos.

Josep Albors, responsable de Investigación y Concienciación de ESET España, se ha ido de viaje a Estados Unidos… aunque no parece que haya desconectado de su trabajo en él. Nuestro colaborador tuvo la oportunidad de asistir a la DEFCON, una conferencia de hacking que se celebra en Las Vegas.

Como se ha visto hasta ahora, la llegada de una época de descanso y relax no quiere decir que nuestros expertos desconecten del mundo. Tampoco de la actualidad. Un ejemplo de ello es el ingeniero informático Eduardo Peris. Como se puede ver en su cuenta de Twitter, ha estado al tanto de lo que pasaba en el mundo y lo dba a conocer en forma de retuit a medios de comunicación. Por ejemplo, mostró su preocupación la evolución del fuego que afectó a Gran Canaria a mediados de agosto.

Por último, una publicación curiosa: ¿subirías a tus redes sociales una foto disfrutando de tus vacaciones en bañador o no? El presidente del Instituto Internacional de Privacidad y Seguridad de la Información -IIPSI-, Tomás Prieto, divulgó este artículo en el que aborda dónde está el límite de la subida de elementos personales a las redes sociales en una cuenta de enfoque profesional.

La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.