Hackerstyle

Qué hacen estas marcas cuando toman… el micrófono

Por muy 'visual' que sea nuestra época, la voz continúa ostentando un gran poder en la comunicación. Y marcas como éstas lo aprovechan... de manera más o menos directa.

Imagen de The ACS Show

Si bien la mayoría de invenciones terminan por sustituir a una máquina o costumbre anterior -mismamente, el automóvil al carruaje de caballos-, existen también tecnologías -digamos- ‘primitivas’, que resisten sin fatiga alguna al paso del tiempo.

Uno de los mejores ejemplos es la radio. Concebida a principios del siglo XX, sigue vigente como medio de transmisión y comunicación a pesar de la presencia de sistemas más complejos como la televisión o Internet. Frente a estos últimos, la radio carece de su poder narrativo e interactivo. Pero, de algún modo, sigue siendo lo más inmediato: quizá, una noticia ‘hablada’ llega antes a nuestra mente.

De hecho, desde una perspectiva tecnológica, lo curioso de la radio es su capacidad para asimilar el progreso técnico y reforzarse a través de él. La ‘red de redes’, precisamente, trajo para ella la posibilidad de la escucha en diferido y ‘a la carta’. Sí, hablamos de los famosos ‘podcasts’. En la actualidad, existe una infinidad de ellos, con temáticas para todos los gustos. Y es, también, un soporte que gusta a las marcas de coches. Te dejamos aquí dos ejemplos.

Un ‘show’ lujoso y potente… al estilo ‘british’

Dentro de sus iniciativas orientadas al ‘estilo de vida’, Bentley es uno de los principales colaboradores de ‘The ACS Show’. Se trata de un podcast de nueva creación que alterna música y tertulia y promete -a la costumbre del entretenimiento británico- contar con la presencia de invitados VIP, como jóvenes talentos del arte y la ciencia, empresarios de éxito y demás personajes destacados de la comunidad londinense.

Imagen de un Bentley en The ACS Show

Grabado en el Soho House’s Tea Building Studio, conducido por Emmanuel Lawal y Ashton Gohil -y publicado de forma mensual-, su edición de apertura ha contado con la participación del actor Damson Idris. Este joven intérprete -estrella de series como, por ejemplo, ‘Black Mirror’- llegó al encuentro, cómo no, gracias a un imponente Flying Spur V8 que se encargó de trasladarlo desde su casa.

Un ‘altavoz’ agradable

En los últimos tiempos, venimos diciendo que los CEOs de las marcas pasan cada vez menos miedo delante de los micrófonos o las cámaras. Mucho menos si, además, el entorno de sus declaraciones ha sido creado por su propia compañía. El mundo de la automoción y la movilidad está sufriendo grandes cambios y, como partes activas del mismo, necesitan comunicar sus ideas y pensamientos.

Portada del podcast de Hyundai Europa

El último en sumarse a esta tendencia es el presidente de Hyundai en Europa, Michael Cole. La filial de la firma surcoreana ha lanzado un podcast que, bajo el título ‘¿Hemos Llegado Ya?’ -y de la mano de Suzi Perry-, desvelará lo que ocurre entre las bambalinas de la marca: proyectos, sueños, estrategias… Y empezará, como no podía ser de otra manera, con la voz de su máximo dirigente.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.