Salones

Qué ha logrado la tecnología en 1,9 segundos

Se llama Czinger 21C y es un deportivo que nace con una ambiciosa carta de presentación: una aceleración capaz de dejar atrás a prácticamente cualquier otro vehículo. Su debut, en directo, va a tener lugar el 3 de marzo.

Imagen tres cuartos delantero del Czinger 21C

Concretamente, este modelo tendrá como primera presentación oficial el Salón del Automóvil de Ginebra; estará expuesto, concretamente en el pabellón 1, stand 1.030, y será difícil que pase desapercibido. Diseñado, fabricado y ensamblado en Los Ángeles -California-, sus responsables aseguran, sin entrar en muchos detalles, en que para este modelo se han empleado las técnicas de construcción más avanzadas.

Así, por ejemplo, parece ser que varias de sus piezas estarán fabricadas con tecnología de impresión en 3D.

Sí hay algún dato más en lo que tiene que ver con la parte mecánica, que es desarrollo de la propia Czinger. Se trata de un sistema híbrido capaz de desarrollar un total de 1.250 CV, aunque lo más representativo es que la firma estadounidense asegura que este automóvil va a poder acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 1,9 segundos.

Imagen tres cuartos trasero del Czinger 21C

Un valor que le sitúa, por lo tanto, en la esfera de otros super-deportivos ecológicos que van a llegar próximamente, y entre los que destacaríamos un modelo británico tan especial como el Lotus Evija -que anuncia 2.000 CV con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos-, el Rimac C_Two -con sus 412 km/h de velocidad máxima y su paso de 0 a 100 en… 1,85 segundos- o el Tesla Roadster de Elon Musk, con sus 2,2 segundos para acelerar desde parado hasta los 100 km/h.

Por lo demás, lo que ha trascendido de este coche es que su interior dispondrá de dos plazas en tandem y ambas en posición central. Para aquellos interesados en el modelo, decir que Czinger ya cuenta con distribuidores en Londres, Munich, Stuttgart y Frankfurt.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.